sky-3d_1

El operador de televisión por satélite Sky acaba de confirmar el lanzamiento de su canal Sky 3D en millones de hogares de Reino Unido e Irlanda. Se trata del primer canal en Europa que ofrece programación 3D de forma continuada y regular. El próximo día uno de octubre, Sky 3D va a llegar a todos los hogares que cuenten con descodificadores Sky+HD. Es compatible con los formatos 3D de gafas activas (obturadoras) y también de pasivas (polarizadas).

Dentro de la programación figuran acontecimientos deportivos como el torneo de golf Ryder Cup y la Premier League de fútbol. Las películas en 3D son otro de los platos fuertes con títulos como “Bolt”, “Monstruos contra alienígenas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Ice age 3” o “Coraline”, entre otras.

Todos los abonados al paquete de alta definición Sky+ HD que tengan un televisor 3D van a poder recibir el canal Sky 3D, con el mismo descodificador. No supone ningún coste adicional para aquellos clientes de paquetes de películas, deportes, ocio y alta definición, que ya pagan una cuota de unos sesenta euros al mes.

sky-3d_2

El 3 de abril, Sky comenzó la campaña para comercializar el canal Sky 3D en bares y locales públicos de todo el país. Desde entonces también algunos hogares que son clientes del paquete HD han podido disfrutar de los programas de televisión 3D pero como avance. Varios meses antes, el 31 de enero de este año, Sky fue la primera cadena de televisión en emitir un evento deportivo en directo y en 3D.

En España, la oferta de programación de televisión 3D todavía es esporádica; está a cargo de la plataforma vía satélite Digital+ a través de Canal+ 3D. Hasta el momento ha emitido en tres dimensiones diversos conciertos y varios acontecimientos deportivos, como nueve partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...