sony_bdp-s370 - 1

Resulta curioso observar cómo el Blu-Ray no consigue despegar del todo nuestro país. Las ventas del año 2009 apenas alcanzaron a 53.000 reproductores frente a los 2, 38 millones de unidades del DVD. Los fabricantes lo están intentando todo. Sacan modelos muy atractivos, los ponen a buen precio, pero resulta imposible competir con un formato cuyos reproductores se pueden encontrar en un supermercado a partir de 35 euros. Además hay que recordar que el DVD se popularizó en nuestro país en el momento en que revistas y periódicos empezaron a regalar discos como churros. En pocos meses, hasta el más reacio a la técnica tenía ya una buena colección de películas, y no tenía ningún pretexto para no comprar un reproductor.

Sony lo está intentando. Es difícil no sentirse impresionado por el BDP-S370, y eso que en realidad se trata de un aparato de gama de entrada. Ofrece un buen montón de opciones de entretenimiento, suficientes para intentar olvidar algunas de sus deficiencias. Un reproductor de entrada no debería costar los 185 euros que cuesta este aparato, en ningún formato. Por otro lado, hay aparatos mucho más caros pero son compatibles con 3D. Esto, el fabricante japonés intenta compensarlo con una mayor facilidad de uso y acceso a otras fuentes.

sony_bdp-s370 - 2

El DBP-S370 es un buen reproductor, que se comporta con nobleza con la imagen y el sonido aunque los más aficionados a la tecnología van a echar de menos soporte Wi-Fi. Por lo demás, disfruta de un diseño bastante agradable. Puede que sea uno de los aparatos más delicados y discretos del mercado, con apenas 36 mm de altura. Por otro lado, es hasta un 50% más rápido que modelos anteriores de la japonesa, aunque también hay que reconocer que en el mercado hay algunos reproductores de otras marcas más rápidos.

Como es habitual en este tipo de aparatos, incorpora capacidad de reescalado de DVD, así como compatibilidad de mando a distancia desde Android e iPhone. Es compatible con diversos formatos, entre ellos MPEG1, MPEG2, MPEG4-AVC, VC1, WMV, AVCHD,LPCM, MP3, AAC y WMA, tanto si están almacenados en discos ópticos, CD o DVD, o en una llave de memoria a USB. Tiene conexión ethernet, que facilitan la comunicación con Internet. Quien quiera Wi-Fi, tendrá que comprar un complemento aparte, que cuesta casi la mitad que el aparato. Tampoco tiene memoria interna. Para ejercer las funciones del BD-Live, es preciso conectar una memoria en el puerto USB frontal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,