windows-phone-7

La última presentación de Kevin Turner, el jefe de operaciones de Microsoft, no deja lugar a dudas, Windows Phone 7 estará en Europa desde el mes de octubre y llegará a Estados Unidos en noviembre. Esta confirmación se escuchó en el Microsoft’s Worldwide Partner Conference que tuvo lugar en Washington D. C. en julio aunque, por la forma en que se dijo, pudo pasar desapercibida a los asistentes.

A falta de fechas más precisas nos conformamos con saber que, por una vez y sin que sirva de precedente, el mercado europeo será el primero en lanzar un producto de Microsoft. Los teléfonos que tengan Windows Phone 7 llevarán una serie de características comunes tanto en el diseño interno del terminal como en su hardware. Por ejemplo, todos los teléfonos llevarán cinco botones físicos para las funciones de Empezar, Atrás, Buscar, Cámara y Encendido. Además contarán con pantallas multitáctiles capacitivas de 3,7 pulgadas y una resolución 800 x 480 píxeles (WVGA).

[youtube width=”600″ height=”501″]http://www.youtube.com/watch?v=s0MpWSo0BU4

De momento, poco se sabe de qué modelos llevarán Windows Phone 7 aunque ya corren rumores. Habrá que tener paciencia y esperar que en septiembre se empiece a mover el mercado. A estas alturas lo que sabemos es que las empresas interesadas en sacar móviles con este sistema operativo son Samsung, LG, HTC, Dell y Asus en el 2010 y Sony-Ericsson para el 2011. Destacan Dell y Asus que intentan introducirse en el mercado de la telefonía móvil sin abandonar los ordenadores. Parece que el nicho del Windows Phone 7 es bastante seguro y aún no está explotado.

Windows Phone 7 es una futura alternativa a los Android y iPhone que ya están en el mercado. Además, los terminales no tienen nada que envidiar a los que llevan estos otros dos sistemas operativos. Como mínimo llevarán una CPU Qualcomm Snapdragon a 1 GHz y gráficos DirectX 9, al menos 256 Mb de RAM y ocho gigabytes de memoria interna y una cámara de cinco megapíxeles o superior.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...