windows-phone-7

La รบltima presentaciรณn de Kevin Turner, el jefe de operaciones de Microsoft, no deja lugar a dudas, Windows Phone 7 estarรก en Europa desde el mes de octubre y llegarรก a Estados Unidos en noviembre. Esta confirmaciรณn se escuchรณ en el Microsoft’s Worldwide Partner Conference que tuvo lugar en Washington D. C. en julio aunque, por la forma en que se dijo, pudo pasar desapercibida a los asistentes.

A falta de fechas mรกs precisas nos conformamos con saber que, por una vez y sin que sirva de precedente, el mercado europeo serรก el primero en lanzar un producto de Microsoft. Los telรฉfonos que tenganย Windows Phone 7 llevarรกn una serie de caracterรญsticas comunes tanto en el diseรฑo interno del terminal como en su hardware. Por ejemplo, todos los telรฉfonos llevarรกn cinco botones fรญsicos para las funciones de Empezar,ย Atrรกs, Buscar, Cรกmara y Encendido. Ademรกs contarรกn con pantallas multitรกctiles capacitivas de 3,7 pulgadas y una resoluciรณn 800 x 480 pรญxeles (WVGA).

[youtube width=ยป600″ height=ยป501″]http://www.youtube.com/watch?v=s0MpWSo0BU4

De momento, poco se sabe de quรฉ modelos llevarรกn Windows Phone 7 aunque ya corren rumores. Habrรก que tener paciencia y esperar que en septiembre se empiece a mover el mercado. A estas alturas lo que sabemos es que las empresas interesadas en sacar mรณviles con este sistema operativo son Samsung, LG, HTC, Dell y Asus en el 2010 y Sony-Ericsson para el 2011. Destacan Dell y Asus que intentan introducirse en el mercado de la telefonรญa mรณvil sin abandonar los ordenadores. Parece que el nicho del Windows Phone 7 es bastante seguro y aรบn no estรก explotado.

Windows Phone 7 es una futura alternativa a los Android y iPhone que ya estรกn en el mercado. Ademรกs, los terminales no tienen nada que envidiar a los que llevan estos otros dos sistemas operativos. Como mรญnimo llevarรกn una CPU Qualcomm Snapdragon a 1 GHz y grรกficos DirectX 9, al menos 256 Mb de RAM y ocho gigabytes de memoria interna y una cรกmara de cinco megapรญxeles o superior.