MasterPad

La división de placas base de Asus, Pegatron, ha sorprendido a más de uno al presentar un prototipo de su último tablet. El MasterPad es un dispositivo a medio camino entre un ordenador portátil y un teléfono móvil. Llevará el sistema operativo Windows 7 pero, lo que hace diferente a este modelo de la firma taiwanesa es su pantalla táctil de 11,6 pulgadas que es capaz de reproducir vídeos en alta definición.

Esta pantalla tiene un formato panorámico y lleva un panel IPS, una característica que comparte con el iPad. Este tipo de pantallas ofrecen una mejor imagen desde los ángulos laterales, conservando los colores y sin pérdida de definición. Además, ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

asus_logo1

Debido a la posibilidad de reproducir en HD a 1080p, el Pegatron MasterPad incluye un puerto de entrada mini-HDMI. También reproduce vídeo en formato Flash, cosa que no puede hacer su competidor principal, el iPad (aunque ya lo han logrado mediante una aplicación no oficial). Este tablet tiene una cámara de 1,3 megapíxeles en la parte frontal, suficiente para hacer videollamadas con una calidad aceptable. La memoria interna será de 32 o 64 Gb, y podrá ampliarse gracias a sus dos puertos USB.

El Masterpad también viene con un lector de tarjetas, micrófono, un sensor de luz y acelerómetro (para que la imagen de la pantalla gire según la posición del tablet). Tiene conectividad 3G y Wi-Fi, además de Bluetooth 2.1 y GPS. En cuanto a la placa base sería una Intel Atom N450 a 1,66 GHz, un poco lenta en comparación con el resto de características, y una memoria de 2 gigabytes DDR2.

El otro pero del Pegatron MasterPad es su autonomía. Con una batería de dos celdas, el tiempo que dura encendido es de cinco horas, menos de la mitad que otros tablets. En diseño es similar al iPad. Tiene un grosor de catorce milímetros y pesa unos 900 gramos gracias a su carcasa de magnesio y aluminio que lo hace más ligero. De momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni su precio aunque sí se habla de un MasterPad con Android.