disco duro - 1

El mercado de los discos duros está en continua expansión. No se trata sólo de ordenadores se necesitan discos duros internos o externos. También hay un mercado creciente de dispositivos de grabación de video, que usan los discos duros como soporte. Muchos de esos discos son de la coreana Samsung, que acaba de presentar el F4EG, el disco duro con mayor densidad de datos por plato creado hasta el momento.

Se trata de una unidad dedicada al mercado de sobremesa y al mercado del video, con características ecológicas, y con una capacidad de 2 Terabytes. Los datos se reparten en tres platos, de modo que cada uno de ellos tiene una capacidad de 667 GB. Esto es capacidad suficiente para unas 880 horas de video en calidad DVD, o medio millón de canciones en MP3.

disco duro - 2

El F4EG es un disco ecológico, con un consumo inferior al de modelos anteriores. Esta reducción del consumo no se traduce en una bajada de prestaciones. Al tener los datos repartidos en tres platos, la unidad es un 19% más rápida cuando arranca desde el estado de espera, aunque consume un 23% menos que los modelos anteriores de cuatro platos, de la generación F3EG, también de Samsung.

Para incidir en el carácter ecológico del disco, el fabricante ha eliminado los compuestos halógenos y los retardantes del fuego derivados del bromo. Por eso puede decir que se trata de un producto ecológico compatible además con RoHS, un estándar que garantiza que no se van a utilizar determinados materiales contaminantes en la fabricación de equipamiento electrónico. Por cierto, muchos usuarios agradecerán que se trate de un disco silencioso que incorpora tecnología SilentSeek y NoiseGuard. Este disco también está disponible con una capacidad de 1,5 Teras, y saldrá a la venta en septiembre en Estados Unidos y en Europa por un precio cercano a los 100 euros.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,