ps3 - 1

Por fin está disponible la nueva versión de la actualización 3.41 de la PS3 de Sony. Los de la japonesa, en el blog de la consola, prefieren utilizar la palabra síntoma en lugar de la palabra problema para definir los efectos ocasionados en diversas consolas por esta nueva actualización. Para muchos usuarios que habían instalado ya a este firmware, el proceso de cambio de disco duro se convirtió en una absoluta pesadilla, con interrupciones en el proceso y bloqueo total de la consola.

Por suerte, esta nueva versión corregida soluciona estos bloqueos y permite actualizar el disco duro con cualquiera de los que hay disponibles en el mercado, en lugar de tener que utilizar los recomendados por la japonesa como se afirmó en un principio. Los programadores han tenido que trabajar poco. Los relaciones públicas de la compañía insisten en que han tenido que introducir tan pocos cambios que en realidad no merece ni la pena cambiar el nombre de la versión de la actualización.

ps3 - 2

Lo cierto es que la 3.41 para la PS3 se presentaba como una actualización menor, destinada a solventar algunos levísimos problemas de la consola, y sobre todo a añadir un sistema de recomendaciones basadas en los gustos de los usuarios, llamada ‘You may Like’ en la PlayStation Network. No hubiera saltado a los medios de comunicación, si no fuera porque a los pocos días de salir, empezaron las quejas de los usuarios, que veían como el peor de los casos su consola quedaba totalmente inutilizada al intentar cambiar el disco duro.

Aunque en un primer momento se rumoreó que los fallos se debían a una herramienta destinada a detectar consolas manipuladas y hackeadas, que la japonesa había incorporado en esta actualización, lo cierto es que en realidad se trata de la inclusión de una nueva prestación de la versión 3.4.1 que permite la actualización incremental de los parches, de manera que el fallo sólo se produce en las consolas que guardan todos sus datos en el disco duro, no en memoria.