sam - 1

La compaรฑรญa coreana de televisores acaba de realizar el rizo con el anuncio de un televisor de plasma compatible con imรกgenes tridimensionales, con una diagonal de 50 pulgadas, y un precio que estรก por debajo de los 1000 euros. Sobre el papel es una mรกquina excelente, aunque un precio tan bajo se traduce en algunas limitaciones.

El nuevo Samsung PN50C490 tiene una resoluciรณn de 720p. Eso quiere decir que tiene 1365 x 768 pรญxeles. La aplicaciรณn principal de un televisor asรญ es su colocaciรณn en un salรณn donde la distancia de visionado va a estar entre tres y cuatro metros, y como es un plasma, se va a ver de maravilla con seรฑales de televisiรณn de alta definiciรณn. La limitaciรณn es que resultarรก imposible sacarle el mรกximo partido a los videos FullHD, por ejemplo a los discos Blu-ray.

sam - 2

Una mรกquina como esta tiene una capacidad de contraste excelente. Eso hace que los negros sean profundos, aunque cargados con suficientes detalles como para hacer creรญbles todas las imรกgenes. A esto contribuye un magnรญfico tratamiento del color. Nos encontramos ante un equipo que no trata la paleta como si se tratara de un pรณster o de una postal. Aquรญ los colores tienen fuerza, pero a la vez son realistas. La imagen trabaja con tecnologรญa de 600 Herzios, con lo que los movimientos son fluidos y detallados.
ย Tiene tres entradas HDMI compatibles con video 3D, un puerto USB, dos entradas de video por componentes,1 de video compuesto, y otra para ordenador. El sonido no es nada del otro mundo. Sale de dos altavoces capaces de ofrecer cada uno de ellos 10 W, pero se puede tratar con SRS TruSurround HD, que en determinadas circunstancias puede hacer innecesario el uso de un sistema de cine domรฉstico. Tiene emisor de radiofrecuencia para las gafas 3D, pero รฉstas se compran aparte. Aรบn no hay fecha para la salida en Europa.