sam - 1

La compañía coreana de televisores acaba de realizar el rizo con el anuncio de un televisor de plasma compatible con imágenes tridimensionales, con una diagonal de 50 pulgadas, y un precio que está por debajo de los 1000 euros. Sobre el papel es una máquina excelente, aunque un precio tan bajo se traduce en algunas limitaciones.

El nuevo Samsung PN50C490 tiene una resolución de 720p. Eso quiere decir que tiene 1365 x 768 píxeles. La aplicación principal de un televisor así es su colocación en un salón donde la distancia de visionado va a estar entre tres y cuatro metros, y como es un plasma, se va a ver de maravilla con señales de televisión de alta definición. La limitación es que resultará imposible sacarle el máximo partido a los videos FullHD, por ejemplo a los discos Blu-ray.

sam - 2

Una máquina como esta tiene una capacidad de contraste excelente. Eso hace que los negros sean profundos, aunque cargados con suficientes detalles como para hacer creíbles todas las imágenes. A esto contribuye un magnífico tratamiento del color. Nos encontramos ante un equipo que no trata la paleta como si se tratara de un póster o de una postal. Aquí los colores tienen fuerza, pero a la vez son realistas. La imagen trabaja con tecnología de 600 Herzios, con lo que los movimientos son fluidos y detallados.
 Tiene tres entradas HDMI compatibles con video 3D, un puerto USB, dos entradas de video por componentes,1 de video compuesto, y otra para ordenador. El sonido no es nada del otro mundo. Sale de dos altavoces capaces de ofrecer cada uno de ellos 10 W, pero se puede tratar con SRS TruSurround HD, que en determinadas circunstancias puede hacer innecesario el uso de un sistema de cine doméstico. Tiene emisor de radiofrecuencia para las gafas 3D, pero éstas se compran aparte. Aún no hay fecha para la salida en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,