thx - 1 

Los Laboratorios THX llevan mucho tiempo implicados en la tecnología cinematográfica para lograr que los espectadores tengan siempre, tanto en las salas como en casa, la mejor experiencia posible. Es por eso que, con la implantación de las tecnologías 3D, ha decidido lanzar una certificación que garantiza que el espectador va disfrutar de una experiencia impecable, al menos desde el punto de vista técnico.

Para ello, ha llegado a un acuerdo con BluFocus, el centro oficial de pruebas de la Blu-ray Disc Association (BDA). El programa de certificación THX 3D va a proporcionar asesoría y ayuda a los productores de contenidos para que éstos logren que los elementos tridimensionales en la pantalla cumplan los criterios de la mejor calidad tridimensional. De hecho, para obtener la certificación, hay que someterse a una serie de pruebas sumamente exigentes.

thx - 2

Durante el proceso de certificación THX-BluFocus 3D AV los ingenieros analizan cuadro por cuadro las imágenes correspondientes al ojo izquierdo y al ojo derecho para asegurar que mantienen la definición y el detalle del master original, y que éste es lo suficientemente bueno como para que el 3D resulte nítido. También se evalúa el material sonoro para comprobar que tienen la calidad y el volumen óptimos. Por fin, los técnicos estudian la interoperabilidad.

Se establecen 3 certificados de calidad. El primero es la certificación THX-BluFocus AV que indica que el sonido de la imagen ha sido analizados para garantizar que la calidad y el detalle son similares a las del master original. El certificado THX-BluFocus Creative asegura que todos los elementos tridimensionales han sido analizados para detectar errores creativos o taras en la imagen que puedan acabar causando fatiga visual. En este capítulo se estudian también subtítulos, menús, gráficos, y otros elementos. Por fin, el certificado THX-BluFocus Interoperability certification estudia la propia producción del disco Blu-ray para garantizar que tanto en dos como en tres dimensiones, se puede reproducir en la mayoría de aparatos del mercado. Para ello se prueba en más de 100 equipos de diferentes marcas y regiones.

Vía: HDGuru