motorola_droid2_1

El Motorola DROID 2 es un teléfono móvil con los últimos adelantos. Combina una pantalla táctil capacitiva con un teclado físico deslizante. La pantalla TFT tiene una diagonal de 3,7 pulgadas, ofrece una resolución de 480 por 854 píxeles, y puede mostrar 16 millones de colores. El teclado es un qwerty con botones ligeramente abombados en el centro para que puedan distinguirse al tacto.

Como reproductor de música es bastante completo; admite formatos como AAC, OGG, MP3, WMA y WAV, entre otros. Las escuchas se pueden efectuar a través del pequeño altavoz integrado, aunque es mejor hacerlo con unos auriculares pinchados a la salida minijack (3,5 mm). También puede funcionar con manos libres Bluetooth estéreo.

motorola_droid2_2

El sistema operativo que Motorola ha incluidoen este smartphone es Android 2.2 (alias FroYo). El navegador web es un Android HTML, que facilita la compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 para el disfrute de vídeos en línea. Por otro lado, la sincronización de los contactos de Exchange, Gmail y Facebook es bastante sencilla de llevar a cabo. Entre las aplicaciones presintaladas figura el paquete ofimático Quickoffice.

El Motorola DROID 2 incorpora un conector microUSB 2.0 para comunicarlo con ordenadores y otros dispositivos, que también es la vía para recargar la batería. La ranura de expansión de memoria es de tipo microSD, y en ella se pueden insertar tarjetas de hasta 32 GB. Esta capacidad se suma a la memoria interna de 8 GB.

motorola_droid2_3

Motorola ha integrado un potente procesador Texas Instruments OMAP con una velocidad de 1 GHz, y 512 MB de memoria RAM. El fabricante no ha olvidado que la principal uso de teléfono móvil es hablar. De ahí que haya incluido un eficaz micrófono con tecnología de reducción de ruido. Esto es igualmente útil a la hora de manejar el smartphone mediante comandos de voz.

A sus capacidades de comunicación inalámbricas vía Bluetooth, hay que sumar Wi-Fi de las especificaciones 802.11b, g y n. Aparte, el Motorola DROID 2  permite compartir contenidos, como por ejemplo fotografías, canciones y vídeos, sin necesidad de cables con otros dispositivos del hogar que también sean DLNA.

motorola_droid2_4

La cámara con autoenfoque de 5 megapíxeles sitúa a este modelo dentro de la media. Frente a otro producto de la misma marca, el DROID X, que lleva una de 8 Mpx, pierde en este aspecto, porque además el DROID 2 no puede grabar vídeo a 720p, sino que se queda en una resolución de 720 por 480 píxeles. Ahora bien, el DROID 2 captura el vídeo a 30 fps, lo que representa una mejora respecto a los 24 fps del DROID original.

El Motorola DROID 2 es un producto idóneo para aquellos usuarios que no pueden pasar sin un teclado físico a la hora de escribir mensajes de texto o de correo electrónico, y un peso de 169 gramos sigue resultando ligero. Su diseño no es demasiado rompedor; es una evolución de su antecesor, pero con unas formas un poquito más redondeadas. Sin embargo, la construcción del DROID 2 destaca por su sólidez.  

Ficha técnica

 Marca y modelo  Motorola DROID 2
Redes móviles  CDMA (800/1900 MHz), 3G EVDO rev. A (*)
Pantalla  TFT 3,7”, color, táctil, 480 x 854 píxeles
Cámara  5 Mpx, autoenfoque, estabilizador de imagen
Memoria interna  8 GB
Expansión memoria  microSD de hasta 32 GB
Sistema operativo  Android 2.2
Música  Reproduce: AAC, AMR, eAAC+, OGG, , MIDI, MP3, WAV y WMA9
Vídeo Reproduce: H.263, H.264, MPEG-4, WMV9 y WMV10
Graba: 720 x 480 píxeles a 30 fps
Conectividad  Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth estéreo 2.1, salida de auriculares, microUSB 2.0
GPS  aGPS, sGPS
Batería  1.400 mAh, iones de litio
Autonomía  Hasta 315 h en espera, hasta 575 minutos en conversación
Dimensiones  60,5 x 116,3 x 13,7 mm
Peso  169 gr
+ info  Motorola
(*)  Características del modelo a la venta en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,