motorola_droid2_1

El Motorola DROID 2 es un telรฉfono mรณvil con los รบltimos adelantos. Combina una pantalla tรกctil capacitiva con un teclado fรญsico deslizante. La pantalla TFT tiene una diagonal de 3,7 pulgadas, ofrece una resoluciรณn de 480 por 854 pรญxeles, y puede mostrar 16 millones de colores. El teclado es un qwerty con botones ligeramente abombados en el centro para que puedan distinguirse al tacto.

Como reproductor de mรบsica es bastante completo; admite formatos como AAC, OGG, MP3, WMA y WAV, entre otros. Las escuchas se pueden efectuar a travรฉs del pequeรฑo altavoz integrado, aunque es mejor hacerlo con unos auriculares pinchados a la salida minijack (3,5 mm). Tambiรฉn puede funcionar con manos libres Bluetooth estรฉreo.

motorola_droid2_2

El sistema operativo que Motorola ha incluidoen este smartphoneย es Android 2.2 (alias FroYo). El navegador web es un Android HTML, que facilita la compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 para el disfrute de vรญdeos en lรญnea. Por otro lado, la sincronizaciรณn de los contactos de Exchange, Gmail y Facebook es bastante sencilla de llevar a cabo. Entre las aplicaciones presintaladas figura el paquete ofimรกtico Quickoffice.

El Motorola DROID 2 incorpora un conector microUSB 2.0 para comunicarlo con ordenadores y otros dispositivos, que tambiรฉn es la vรญa para recargar la baterรญa. La ranura de expansiรณn de memoria es de tipo microSD, y en ella se pueden insertar tarjetas de hasta 32 GB. Esta capacidad se suma a la memoria interna de 8 GB.

motorola_droid2_3

Motorola ha integrado un potente procesador Texas Instruments OMAP con una velocidad de 1 GHz, y 512 MB de memoria RAM. El fabricante no ha olvidado que la principalย uso deย telรฉfono mรณvil esย hablar. De ahรญ que haya incluido un eficaz micrรณfono con tecnologรญa de reducciรณn de ruido. Esto es igualmente รบtil a la hora de manejar el smartphone mediante comandos de voz.

A sus capacidades de comunicaciรณn inalรกmbricas vรญa Bluetooth, hay que sumar Wi-Fi de las especificaciones 802.11b, g y n. Aparte, el Motorola DROID 2ย  permite compartir contenidos, como por ejemplo fotografรญas, cancionesย y vรญdeos, sin necesidad de cables con otros dispositivos del hogar que tambiรฉn sean DLNA.

motorola_droid2_4

La cรกmara con autoenfoque de 5 megapรญxeles sitรบa a este modelo dentro de la media. Frente a otro producto de la misma marca, el DROID X, que lleva una de 8 Mpx, pierde en este aspecto, porque ademรกs el DROID 2 no puede grabar vรญdeo a 720p, sino que se queda en una resoluciรณn de 720 por 480 pรญxeles. Ahora bien, el DROID 2 captura el vรญdeo a 30 fps, lo que representa una mejora respecto a los 24 fps del DROID original.

El Motorola DROID 2 es un producto idรณneo para aquellos usuarios que no pueden pasar sin un teclado fรญsico a la hora de escribir mensajes de texto o de correo electrรณnico, y un peso de 169 gramos sigue resultando ligero. Su diseรฑo no es demasiado rompedor; es una evoluciรณn de su antecesor, pero con unas formas un poquito mรกs redondeadas. Sin embargo, la construcciรณn del DROID 2ย destaca por suย sรณlidez. ย 

Ficha tรฉcnica

ย Marca y modelo ย Motorola DROID 2
Redes mรณviles ย CDMA (800/1900 MHz), 3G EVDO rev. A (*)
Pantalla ย TFT 3,7โ€, color, tรกctil, 480ย x 854 pรญxeles
Cรกmara ย 5 Mpx, autoenfoque, estabilizador de imagen
Memoria interna ย 8 GB
Expansiรณn memoria ย microSD de hasta 32 GB
Sistema operativo ย Android 2.2
Mรบsica ย Reproduce: AAC, AMR, eAAC+, OGG, , MIDI, MP3, WAV y WMA9
Vรญdeo Reproduce: H.263, H.264, MPEG-4, WMV9 y WMV10
Graba: 720 x 480 pรญxeles a 30 fps
Conectividad ย Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth estรฉreo 2.1, salida de auriculares, microUSB 2.0
GPS ย aGPS, sGPS
Baterรญa ย 1.400 mAh, iones de litio
Autonomรญa ย Hasta 315 h en espera, hasta 575 minutos en conversaciรณn
Dimensiones ย 60,5 x 116,3 x 13,7 mm
Peso ย 169 gr
+ info ย Motorola
(*) ย Caracterรญsticas del modelo a la venta en Estados Unidos