lg-wink-3g-T320-1

Con LG Wink 3G T320 el fabricante surcoreano apuesta de nuevo por un móvil que, como LG Cookie, combina pantalla táctil con prestaciones modestas y ánimo de seducir a un público juvenil. Al incluir entre las conexiones inalámbricas WiFi y 3G, es mejor que otros productos de gama media-baja de la compañía asiática. Aún así, sigue sin ser una maravilla.

LG no ha arriesgado mucho, ni siquiera en el diseño. Es poco serio, pero no innovador ni llama la atención. Por otra parte, merece la pena señalar que es un dispositivo indicado para iniciarse en aspectos como la tecnología táctil o incluso el acceso a Internet a través del teléfono.

LG-Wink-3G-320

Pantalla y conexiones

LG Wink 3G T320 tiene una pantalla TFT táctil de tipo resistivo con un tamaño de 2,8 pulgadas. Tiene sistema de reconocimiento de escritura, un software que detecta los caracteres que los usuarios escriben «a mano«. La resolución es de 240 x 320 píxeles y tiene una profundidad de 256.000 colores. Al ser resistiva, el brillo es inferior en comparación con el de las capacitivas y también es menos sensible al roce. Por otra parte, aguanta mejor la agresión de agentes como el polvo y el agua. Tiene teclado QWERTY virtual, ideado para la redacción de mensajes de texto, mensajería instantánea, correos electrónicos… Cuenta con sistema predictivo T9, que completa la formación de una palabra con apenas un toque entre las alternativa que se ofrecen. Debajo se han colocado tres botones físicos de acceso directo a diversas opciones. El central está dedico a retorno, mientras que los de la izquierda y la derecha son los habituales de efectuar, rechazar, aceptar o concluir llamadas. Gracias al sensor acelerómetro la interfaz de usuario alterna entre los modos de vista vertical u horizontal, en función de cómo se coloque el teléfono. Por cierto, la interfaz es Cartoon, inspirada en la estética de los dibujos animados. La apariencia del menú es bastante desenfadada.

lg-wink-3g-T320-teclado

Las conexiones inalámbricas se asientan sobre operatividad 3G gracias al protocolo HSDPA a 900 y 2.100 MHz, que transmite información a una velocidad de 3,6 Mbps y sobre frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Además es posible sumarle GPRS y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. Viene con acceso WiFi 802.11 b/g, aunque no en todos los modelos porque varía según las operadoras de cada país.  Tanto la tecnología WiFi como la 3G garantizan acceso a Internet de banda ancha. El WiFi además cuenta con numerosos puntos de cobertura gratuitos distribuidos por las ciudades y en comercios. El navegador se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. Dispone de Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, gracias a lo que puede enlazarse y compartir datos con dispositivos como kits manos libres o auriculares inalámbricos. En cuanto a los conectores físicos, consisten en un puerto microUSB 2.0 y en una salida para audio jack de 3,5 milímetros.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos es un accesorio casi testimonial en el LG Wink 3G T320. Podría ser peor, pero la verdad es que el sensor es de sólo dos megapíxeles. Una resolución muy escasa que repercutirá en un mal resultado a la hora de captar imágenes. También filma vídeo y lo hace con una resolución QCIF a 15 frames por segundo, que es la habitual en las videoconferencias. El almacenamiento interno de serie es de 30 MB, pero es ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 16 GB.

El reproductor multimedia por su parte es compatible con tres formatos de audio muy frecuentes en el mercado, MP3, eAAC+ y WAV y con los de vídeo MP4 y H.264. Tiene soporte para lenguaje JAVA MIDP 2.1, que es el habitual en los juegos para móviles. LG no ha especificado qué servicios componen la integración para redes sociales, pero lo esperable es que como mínimo permita actualizar el estado en tiempo real en portales como Facebook y consultar el de los contactos. Además, trae un sintonizador de radio FM con RDS, un organizador para gestionar las tareas y un grabadora de notas de voz. A la hora de consultar correo electrónico, es compatible con Push eMail.

lg-wink-3g-T320-teclas

Batería

La batería del LG Wink 3G T320 es de ión de litio y tiene una potencia de 900 miliamperios, que a primera vista parece escasa. Según el fabricante, el un rendimiento es de hasta cuatro horas y diez minutos en conversación y un máximo de 530 horas en modo espera. Las medidas del móvil son de 103 x 57 x 11,9 milímetros y pesa 92,5 gramos. Está disponible en cuatro composiciones de color. Todas tienen en común el negro, que se combina con tonos plateados, azul turquesa, rosa y rojo.

Lo mejor

Es idóneo para usuarios que quieran iniciarse en el uso de pantallas táctiles.

Se puede mejorar

Se echa de menos una pantalla más generosa y también una cámara de fotos con una resolución mejor.

Ficha técnica


Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
HSDPA 900 / 2.100 MHz
GPRS clase 12, EDGE clase 10 (con multirranura 32)
Dimensiones 103 x 57 x 11,9 milímetros
Peso: 92,5 gramos
Memoria Memoria interna de 30 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,8 pulgadas (320 x 240 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 2 megapíxeles
Grabación de vídeo QCIF
Multimedia Reproducción de música y vídeo
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY virtual
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla de retorno
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomía Batería de 900 mAh
En conversación: 4 horas y 10 minutos
En espera: 530 horas