LG-Town-C300-Orange

LG Town C300 es un móvil prepago («as pay as you go») que Orange oferta en su página en Reino Unido, a pesar de que la propia LG todavía no lo ha presentado de forma oficial. En el sitio web de la operadora se anuncia que estará disponible «en breve». Es muy probable que se distribuya en otros países, entre ellos el nuestro. De momento, el fabricante surcoreano no ha facilitado otra imagen que la del encabezamiento, pero actualizaremos la información en cuanto sea posible.

Nos encontramos ante un dispositivo de formato tableta y teclado completo QWERTY, del mismo estilo que popularizó el fabricante canadiense RIM con sus terminales BlackBerry. Es de perfil bajo y su precio de 69 libras esterlinas, en torno a 84,5 euros al cambio actual, va en consonancia.

LG-Town-C300-Orange-1

Conexiones y multimedia

El hecho de que traiga integración para redes sociales, soporte para a servidores de correo electrónico push y servicio de mensajería instantánea no le ha parecido motivo suficiente a LG para dotarlo de compatibilidad con arquitectura 3G. Tampoco tiene WLAN y, por tanto, está incapacitado para acceder a redes Wi-Fi. Es operativo únicamente en bandas GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es posible añadirle GPRS y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. Con ellos es posible navegar por Internet, pero al tratarse de protocolos de segunda generación de telefonía móvil, la velocidad será lenta hasta la exasperación. En el caso del GPS, la transferencia de datos se produce a razón de 48 kbps, mientras que en el de EDGE lo hace a 236,8 kpbs. El navegador se basa en WAP 2.0 y en xHTML. Incluye Bluetooth 2.0 + EDR (Enhaced Data Rate), que permite intercambiar archivos con otros terminales sin necesidad de emplear cables (siempre que tengan Bluetooth también, claro). Además, el Bluetooth es imprescindible para enlazarse con dispositivos que utilizan el mismo estándar, como es el caso de los kits manos libres, numerosos modelos de auriculares inalámbricos, etcétera. Los conectores físicos están formados por un puerto microUSB 2.0 y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

El apartado multimedia es de igual modo calificable de «mediocre«. El software, bastante básico, sólo reproduce los formatos de audio MP3 y eAAC+ y los de vídeo MP4 y H.263. Incorpora un sintonizador de radio FM. Trae integración para redes sociales, lo que significa (aunque no se ha detallado con exactitud) que las actualizaciones de estado en portales como Facebook o Twitter de los contactos del usuario, así como las del propio usuario, se muestran en tiempo real. Además,  está habilitada la función de mensajería instantánea. Consiste en enviar y en recibir mensajes en el acto . En cuanto a otro tipo de entretenimiento multimedia, viene con alguno juegos pre – instalados y soporta Java.

LG-Town-C300-Orange-2

Pantalla y cámara

La pantalla de LG Town C300 es una TFT LCD de 2,4 pulgadas. Tiene resolución QVGA (240 x 320 píxeles) y profundidad de 256.000 colores. Al ser de LCD presenta algunos inconvenientes. Al menos si se la compara con otros materiales muy extendidos hoy en día entre la mayoría de teléfonos móviles del mercado, como el OLED. Por ejemplo, el brillo y el contraste son inferiores, aumentan el peso y el consumo de energía y el ángulo de visión es limitado. Como era de esperar, no está equipada con tecnología táctil. Debajo del panel se han colocado cuatro teclas de acceso directo a determinadas funciones. Las de los extremos sirven para aceptar, rechazar, finalizar o realizar llamadas. Las otras dos sirven para para activar las acciones que aparezcan a izquierda y derecha del menú. En el centro hay un trackpad direccional con un quinto botón, el de «OK» (equivalente a «aceptar» en castellano). Y, por supuesto, el teclado completo QWERTY mencionado al principio del post. Su principal ventaja es que facilita en gran medida la redacción de todo tipo de textos.

La cámara de fotos se sitúa en el mismo nivel de medianía de las conexiones inalámbricas y las opciones multimedia. El sensor resulta mezquino debido a sus dos escasos megapíxeles (1.200 x 1.600 píxeles), que no bastarán para captar imágenes con una calidad mínimamente aceptable. Filma vídeo, pero ni el fabricante ni Orange han facilitado con qué resolución. Carece de cámara secundaria en el frontal, así que no se puede usar para establecer videoconferencias. El almacenamiento interno de serie es de 20 MB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 4 GB, suficientes para dar cabida en torno a unas 1.000 canciones (aunque variará en función del peso de cada una).

Batería

Al parecer, sólo estará disponible en color negro con detalles en rojo. Sus dimensiones son de 116 x 11,9 x 61,9 milímetros y pesa 92,5 gramos. La batería es de polímero de litio y, aunque no se ha especificado su capacidad, en la web de Orange se asegura que otorga una autonomía de hasta 17 días en modo espera y 11,54 horas de conversación.

LG Town C300 opiniones

Lo mejor que se puede decir de LG Town C300 es que es barato y que el teclado físico QWERTY suele resultar cómodo para componer mensajes de texto. Sin embargo, es muy mejorable en el apartado de las conexiones sin cables, la cámara de fotos y el reproductor multimedia.

Ahora es vuestro turno para dejar aquí abajo, en los comentarios, vuestras opiniones del LG Town C300.

«millennialmedia» o bien en «mpression»

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
GPRS, EDGE clase 12 (con multirranura 32)
Dimensiones 116 x 61,9 x 11,9 milímetros
Peso: 92,5 gramos
Memoria Memoria interna de 20 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 2 megapíxeles
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música y vídeo
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.264
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.0 +EDR
Autonomía En conversación: 11,54 horas
En espera: 17 días