chrometophone

Una de las รบltimas aplicaciones del Android Market es Chrome to Phone. Se trata de un programa instalable en los mรณviles Android 2.2 Froyo que ayuda a sincronizar lo que se ve desde el navegador Chrome de tu ordenador con tu telรฉfono. Aย parte de la aplicaciรณn, requiere una extensiรณn del Chrome de tu escritorio que instala un pequeรฑo icono a la derecha de la barra de direcciones. Pulsรกndolo, se envรญa lo que sale en ese momento en el explorador.

Lo interesante del Chrome To Phone es que no sรณlo sirve para pรกginas web normales. En el caso de una bรบsqueda en Google Maps, si se envรญa al mรณvil, abrirรก automรกticamente la aplicaciรณn de Google Maps. Del mismo modo, cuando se envรญa un vรญdeo de Youtube lanzarรก la aplicaciรณn correspondiente.


Chrome To Phone tambiรฉn puede enviar nรบmeros de telรฉfono seleccionados entre las bรบsquedas. Lo que recibe el Android 2.2 es un nรบmero listo para comenzar la llamada. Serรญa interesante que tambiรฉn lo hiciera con correos electrรณnicos. Esta aplicaciรณn parece bastante รบtil para los que tengan que cambiar a menudo de un dispositivo a otro. Por ejemplo, cuando desde la oficina necesitas ir a un sitio que no sabes dรณnde estรก o, simplemente, cuando no quieres estar anclado a tu ordenador de sobremesa.

Este programa es de cรณdigo abierto por lo que los desarrolladores interesados pueden modificarlo o llevarlo a otras plataformas, como ya sucede con Firefox y su Fox To Phone. Por el momento, Chrome To Phone sรณlo estรก disponible en inglรฉs aunque se espera que pronto salga en otros idiomas. La extensiรณn para el navegador Google Chrome es gratuita al igual que la aplicaciรณn Android y estรกn disponibles desde el 12 de agosto.