chrometophone

Una de las últimas aplicaciones del Android Market es Chrome to Phone. Se trata de un programa instalable en los móviles Android 2.2 Froyo que ayuda a sincronizar lo que se ve desde el navegador Chrome de tu ordenador con tu teléfono. A parte de la aplicación, requiere una extensión del Chrome de tu escritorio que instala un pequeño icono a la derecha de la barra de direcciones. Pulsándolo, se envía lo que sale en ese momento en el explorador.

Lo interesante del Chrome To Phone es que no sólo sirve para páginas web normales. En el caso de una búsqueda en Google Maps, si se envía al móvil, abrirá automáticamente la aplicación de Google Maps. Del mismo modo, cuando se envía un vídeo de Youtube lanzará la aplicación correspondiente.


Chrome To Phone también puede enviar números de teléfono seleccionados entre las búsquedas. Lo que recibe el Android 2.2 es un número listo para comenzar la llamada. Sería interesante que también lo hiciera con correos electrónicos. Esta aplicación parece bastante útil para los que tengan que cambiar a menudo de un dispositivo a otro. Por ejemplo, cuando desde la oficina necesitas ir a un sitio que no sabes dónde está o, simplemente, cuando no quieres estar anclado a tu ordenador de sobremesa.

Este programa es de código abierto por lo que los desarrolladores interesados pueden modificarlo o llevarlo a otras plataformas, como ya sucede con Firefox y su Fox To Phone. Por el momento, Chrome To Phone sólo está disponible en inglés aunque se espera que pronto salga en otros idiomas. La extensión para el navegador Google Chrome es gratuita al igual que la aplicación Android y están disponibles desde el 12 de agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,