canon-powershot-SX130IS_1

La Canon PowerShot XS130 IS es una cámara de fotos digital compacta que destaca por su amplia focal; es un 35-336mm equivalente en fotografía tradicional. La apertura máxima del objetivo es de f/3,4 – f/5,6, y el zoom óptico es de 12x. De este modo puede adaptarse tanto a los primeros planos de los retratos, como a los paisajes. El estabilizador óptico de imagen funciona por desplazamiento y en tres pasos.

Canon ha integrado un sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulgadas junto con un filtro de colores primarios. Puede capturar un máximo de 12,1 megapíxeles efectivos. El procesador de imagen es un DIGIC 4 desarrollado por la propia marca, que se ocupa de gestionar las funciones básicas de la máquina, como la reproducción de color y el balance de blancos.

canon-powershot-SX130IS_2

La Canon PowerShot XS130 IS admite enfoque manual. El enfoque es de tipo TTL (a través de la lente), y se puede elegir entre tres modos de autoenfoque: foto a foto, en serie y AF Servo. Este último es adecuado para fotografiar sujetos que se acercan o se alejan de la cámara. En este modo AF Servo, la máquina seguirá al sujeto e irá variando los parámetros de enfoque y exposición para que salga nítido cuando se pulse el disparador.

El formato para las fotos es JPEG, y para los vídeos es MOV (H.264 y PCM estéreo). Sin embargo, los vídeos en HD 720p pueden durar un máximo de 10 minutos o tener 4 GB. Esta cámara admite muchas clases de tarjetas de memoria: SD, SDHC, SDXC, MMC, MMCplus y HCMMCplus. La pantalla-monitor LCD-TFT es de 3 pulgadas y su luminosidad se puede ajustar en cinco niveles. Tiene un puerto USB mini y una salida A/V. Finalmente, el precio de venta al público recomendado para la Canon PowerShot XS130 IS asciende a 215 euros.