apple - 1

Crema solar factor 400 para no quemarnos el cutis con tanto foco, ropa interior antirradiaciones, porque con tanto cacharro eléctrico junto nunca se sabe… Teníamos ya preparada la maleta para acercarnos al IFA cuando recibimos un extraño mensaje en forma de guitarra de nuestro agente en Cupertino. ¡Apple prepara un evento especial en San Francisco para el día uno de septiembre! Rápido, hay que cambiar de planes. Y es que la vida del blogger es un frenesí.

Con estos de la electrónica no te puedes andar con bromas. Un simple desliz y zás, eres historia. Por eso le pedí a Moneypenny (la sacamos del congelador para que trabajara para nosotros) que me preparase un buen dossier sobre lo que Apple tendría preparado. Todo el mundo sabe que no les gusta demasiado lo de la IFA alemana. Son muy pocos focos para demasiados fabricantes, y miles de periodistas febriles, sudorosos y desencajados corriendo en chandal de un estand a otro. Por eso prefieren montar sus propios saraos. Lo cierto es que basta que uno de sus relaciones públicas silbe (porque sabes silbar, ¿verdad?) para que todo el mundo libre enderece las orejas como un doberman.

apple - 2

El dossier de Moneypenny era sucinto, la maldita artrosis, pero tenía su miga.

Querido James, como ya sabes, Apple aprovecha todos los meses de septiembre para presentar sus nuevos productos. Así, dejan tres meses por delante para que la gente babee de expectación antes de las Navidades. Este es un evento informal. Deja el smoking para mejor ocasión, y ponte algo más ligerito, porque se rumorea que el Gran Jefe Jobs no va a asistir. Dicen que se quedará en casa viendo la ceremonia por internet y acariciando a su gato. De todas formas, sus acólitos tienen el espectáculo bien preparado.

Es muy probable que se presente un iPod Nano con pantalla táctil, y sin ningún tipo de botones. Es posible que además puedas desvelar el secreto de por qué Apple compró en su día Lala. Quizá quiera ofrecer música en streaming a través de iTunes. Nuestros analistas me han pedido que te recuerde que prestes atención al iPod Touch con cámara delante y a lo mejor detrás. Como el tradicional está ya más pasado que la calva de Miniyo, necesitan incorporarle alguna sorpresa. Recuérdalo, la palabra clave es FaceTime. Q necesita que le traigas toda la información posible acerca del nuevo sistema de televisión de Apple. Probablemente lo encontrarás camuflado bajo el nombre de iTV. Las negociaciones con cadenas norteamericanas como ABC o NBC les van a permitir ofrecer programas de televisión en alquiler y venta.

Querido James, ten mucho cuidado ahí fuera, y sobre todo no les sostengas la mirada.