iomega_usb_1

Iomega se toma en serio la adopciรณn del USB 3.0 como nuevo estรกndar de conexiรณn. La compaรฑรญa anuncia que implantarรก esta interfaz de alta velocidad en toda su gama de discos duros. Esto supone que podrรกn realizar transferencias de archivos de hasta cinco GigaBits por segundo, cinco veces mรกs rรกpidas que los actuales USB 2.0. Ademรกs, en un movimiento mรกs bien inusual, la firma estadounidense afirma que la actualizaciรณn no supondrรก ningรบn aumento de precio.

Los primeros en dar en salto al SuperSpeed USB 3.0 serรกn los integrantes de la serie eGo. En concreto se estrenarรกn los de 500 GigaBytes o un TeraByte de capacidad, que estarรกn disponibles a partir de octubre. Mรกs tarde, durante el primer trimestre de 2011, le llegarรก el turno a los modelos compactos de la lรญnea Prestige. Poco despuรฉs, se extenderรก a todo el catรกlogo del fabricante.

iomega_usb_2

Al igual que Asus hizo en su momento, parece que el compromiso de Iomega con el USB 3.0 va en serio. Por ello comenzarรก a distribuir tambiรฉn tarjetas PCI con este tipo de puertos para instalar en el ordenador, a un precio de 45 euros. Tambiรฉn venderรก por separado unos adaptadores de retrocompatibilidad, de modo que los discos puedan seguir usรกndose en puertos 2.0. Aunque los 45 euros que costarรกn pueden echar para atrรกs a mรกs de uno.

En cuanto a los Iomega eGo, mantendrรกn las mismas caracterรญsticas que hasta ahora. Dispondrรกn de cifrado de hardware AES de 256 bits, y el sistema Drop Guard Xtreme para protegerlo de caรญdas accidentales (a una altura mรกxima de 2,13 metros). Ofrecerรกn al mismo tiempo su Iomega Protection Suite, un compendio de utilidades para realizar copias de seguridad de los ficheros. Su gama de colores cubrirรก los tonos rojo, azul y plateado, al parecer dejando al negro de lado por el momento.