picsio - 1

JVC incorpora dos nuevas videocámaras compactas a la serie Picsio. Ambas son capaces de grabar vídeo en alta definición 1080i o 720p en MPEG-4 AVC/H.264. También son capaces de hacer buenas fotografías con un sensor de 5.13 megapíxeles. Las dos cámaras incorporan soporte SDXC y Eye-Fi.

Estas dos cámaras, la GC-WP10 y la GC-FM2, tienen muchos puntos en común. Presentan especificaciones técnicas muy similares, y las dos disfrutan de una pantalla lcd táctil de 3 pulgadas que resulta sumamente útil a la hora de manejar las diversas opciones de las cámaras. La principal diferencia reside en que la GC-WP10 es una cámara de aventura, y resistente e impermeable hasta 3 m, mientras que la GC-FM2 es algo más de diseño, de tendencia, con acabados en diversos colores.

picsio - 2

Por lo demás, las dos pueden disparar video a 30 cuadros por segundo, y presentan una conectividad en la que resalta sobre todo la salida HDMI. Para pasar los vídeos a un ordenador, habrá que utilizar el puerto USB, aunque también es posible extraer las tarjetase insertarlas en un lector al uso. Éstas cámaras son compatibles con tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Estos dos modelos son muy sencillos de manejar, y quizás como parte de esa facilidad de manejo, carecen de zoom óptico. A cambio, tienen uno digital de cuatro aumentos. Ambos modelos pueden grabar sonido MP3, y tienen detección de caras. La pantalla táctil es tan sensible que se puede manejar incluso con guantes, de lana, neopreno, o esquí.