El Samsung Galaxy S nos sigue sorprendiendo. Las últimas noticias del Samsung Galaxy S vienen de la compañía coreana que ha dado a conocer que este teléfono está certificado oficialmente para la reproducción de vídeo en DivX HD, de alta calidad, hasta 720 p. El Samsung Galaxy S es primer teléfono Android que tiene la calificación DivX HD. Aunque el segundo teléfono en el mercado. El otro poseedor de este certificado es el Samsung Wave.

También han llegado informaciones sobre la pantalla de cuatro pulgadas SuperAMOLED de este teléfono. Resulta ser más resistente de lo que se pensaba pues lleva un cristal más fuerte que protege de rayones y roturas accidentales. Se trata del Gorilla Glass de la empresa Corning.

Esta capa protectora Gorilla Glass protege a la pantalla del Samsung Galaxy S y ha sido el resultado del trabajo conjunto entre Corning y Samsung. La Gorilla Glass está hecha de alkali-aluminosilicato, una fina hoja que es resistente y duradera y que puede encontrarse en más de 225 productos en los próximos meses. Esta opción está en el Motorola Milestone y debería incluirse en otros terminales de alta gama con pantallas amplias.

Con el certificado DivX HD, el Samsung Galaxy S se convierte en un perfecto reproductor multimedia móvil. Y no sólo porque se pueden ver películas en la pantalla de cuatro pulgadas de este teléfono, sino porque también puede enviar la señal de alta calidad a otros dispositivos. Por ejemplo, a televisores con tecnología HD a través de la salida HDMI que incluye el teléfono. DivX HD es un sistema de compresión de vídeo que hace posible reducir el espacio que ocupan los archivos de vídeo en alta definición.