samsung_fx2490hd

Los monitores de la serie 90 y la serie 30 de Samsung pueden funcionar como televisores de alta definición. A tal efecto llevan unos sintonizadores de televisión digital (TDT), de modo que pueden alternar entre la actividad con el PC y la programación habitual. O visualizar el canal seleccionado en una pequeña ventana del escritorio, aplicando la utilidad Picture in Picture (PiP), mientras realizamos otras tareas en el ordenador al mismo tiempo.

El modelo LED de la serie 90 se denomina FX2490HD, y presenta una resolución completa Full HD (1920 x 1080 píxeles). Le avalan un tiempo de respuesta de cinco segundos, contraste dinámico de 5.000.000:1 y altavoces Dolby Digital Plus integrados de cinco vatios de potencia. La serie 30 consta de tres modelos, de 24, 23 y 21,5 pulgadas. Poseen la misma nitidez, pero prescindiendo de la tecnología de diodos lumínicos, reduciendo la potencia de sonido a tres vatios, y exagerando mucho menos la medición del contraste.

samsung_serie_30

Cada uno dispone de dos entradas HDMI para conectar dispositivos de alta definición, como una videoconsola o un reproductor Blu-ray. También encontramos un puerto USB para conectar otros accesorios de almacenamiento externo (discos duros o pendrives). La aplicación Connectshare facilita el acceso rápido a los contenidos multimedia en esos periféricos (fotos o vídeos, por ejemplo).

Los Samsung serie 30 ya están disponibles, con precios que oscilan entre 270 y 330 dólares según el modelo (de 212 euros a 260 euros). El Samsung FX2490HD no retrasará demasiado su salida, pues debería estar a la venta a partir de septiembre por unos 420 dólares (330 euros).

Vía: Coolest Gadgets