hpmini510301

Tras Lenovo y Asus, HP es la tercera compañía que lanza un netbook que integra un procesador de doble núcleo. Se trata del HP Mini 5103, un pequeño portátil de gama alta que se caracteriza por su cubierta de aluminio y magnesio.

El HP Mini 5103 está destinado a los usuarios más exigentes o incluso al sector profesional. Por eso, es el primero en actualizar su interior para tener el procesador de doble núcleo Intel Atom N550. El primero diseñado específicamente para netbooks. El resto de características quedarán igual excepto por los dos gigabytes de memoria DDR que puede soportar ahora el netbook gracias al nuevo procesador. La llegada de este netbook se ha conocido gracias a un manual de servicio filtrado.

hpmini510300

El HP Mini 5103 ya ha pasado por llevar procesadores Intel Atom N455 y N475, ambos de un solo núcleo y con frecuencias mayores que la del nuevo de dos núcleos. La diferencia es que el nuevo chip de Intel N550 consume los mismo que los de un núcleo y capacidad para emular 4 hilos para optimizar el rendimiento.

La característica más llamativa de este netbook es que su pantalla LED antirreflejos de 10,1 pulgadas es táctil capatitiva y con una definición de hasta 1366 x 768 píxeles. Además, lleva una cámara de dos megapíxeles y dos micrófonos en la parte frontal. Tiene dos receptores Wi-Fi y hasta 320 Gb de disco duro. También tiene Bluetooth opcional, lector de tarjetas y puertos USB 3.0. Dispone de varias opciones de sistema operativo preinstalado: Windows 7 Starter, Home Premium y Professional, FreeDOS y SUSE Linux.

El HP Mini 5103 estará disponible en septiembre en color negro y líneas rectas. Su precio rondará los 315 euros en la configuración básica.