SamsungNF210

IFA-2010Samsung ya tiene listos los nuevos modelos de ultraportátil de la Serie NF. Se trata del Samsung NF310, NF210 y el NF110. Esta serie destaca por sus altas prestaciones y por ser la primera que lleva el procesador de dos núcleos Intel Atom N550. Esto se traduce en la capacidad para soportar hasta dos gigabytes de memoria DDR3 y hasta cuatro hilos simultáneos, lo que da una gran agilidad a estos portátiles. Cada modelo de la serie cumple funciones distintas y está destinado a diferentes clientes. Aunque lo que es común es el diseño innovador de la parte externa.

Las formas de los ultraportátiles de la Serie NF son redondeadas, bastante más curvas de lo que estamos acostumbrados. A ambos lados del teclado hay una elevación que ayuda a sujetarlo de forma cómoda. El exterior es en colores brillantes y el interior es mate.

samsung-nf310

Pero lo mejor es ir comentando las características específicas de cada modelo. El Samsung NF310 tiene una pantalla LED HD de diez pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles en formato panorámico. Esta pantalla permite ver imágenes y vídeos en alta definición y es nítida hasta en entornos de luz directa.

El Samsung NF210 es ideal para los que tienen que estar siempre en movimiento. Su batería proporciona una autonomía de catorce horas a este modelo. También tiene una pantalla de diez pulgadas LED HD con resolución 1366 x 768 píxeles.

Por último, el Samsung NF110 es el más sencillo de los tres modelos de la serie. Este será el más económico, aunque eso no significa unas malas especificaciones. Es un netbook adecuado para los que quieren un aparato sencillo pero que dé buenos resultados y que tenga un diseño diferente.

Se sabe que estos modelos se lanzarán primero en Europa aunque, de momento, no se ha dado a conocer el precio ni si estarán todos ellos disponibles en España. Está previsto que estas informaciones se distribuyan mañana durante el evento de Samsung en el IFA 2010.