IFA-2010Samsung es uno de los asistentes al IFA 2010. En estos dรญas ha dado a conocer varios de sus productos mรกs punteros. Entre ellos estรก el esperado Samsung Galaxy Tab, el primer tablet de la marca coreana. En el evento de las novedades de Samsung, el Galaxy Tab ocupaba la mitad de la presentaciรณn. Dato que puede dar una pista sobre la relevancia de este producto para la marca. Este pequeรฑo dispositivo de 380 gramos es la soluciรณn para los que quieren estar siempre conectados pero que no les basta con un telรฉfono mรณvil.

La presentaciรณn del Samsung Galaxy Tab es la apuesta fuerte de la coreana. Se trata de un tablet que puede funcionar como telรฉfono mรณvil, como herramienta de trabajo y como centro de entretenimiento multimedia. Para aprovechar todas estas posibilidades es imprescindible su pantalla LCD multitรกctil de siete pulgadas y resoluciรณn 600 x 1024 pรญxeles. Este dispositivo tiene una memoria interna de 16 รณ 32 gigabytes que se puede ampliar por tarjetas de memoria de hasta 32 gigabytes y una RAM de cuatro gigabytes que le proporciona mรกs agilidad que sus competidores.


En el IFA 2010, Samsung ha desvelado dos datos que darรกn ventaja a este tablet presentado como el competidor del iPad. El mรกs interesante es que puede usarse como telรฉfono ya que funciona en las cuatro bandas GSM, envรญa SMS y realiza videollamadas. El otro misterio desvelado es que el Samsung Galaxy Tab tiene certificado para DivX HD. Es el primer tablet que lo tiene aunque el tercer dispositivo mรณvil de la marca. El Samsung Wave y el Samsung Galaxy S ya lo incluyen desde hace pocos meses.

El Samsung Galaxy Tab llegarรก a Espaรฑa en octubre. El precio no estรก confirmado pero se habla de 700 y 800 euros para los modelos de 16 y 32 Gb. En cualquier caso, Vodafone ya ha anunciado que lo subvencionarรก en contrataciรณn con alguna de sus tarifas. Para saber mรกs sobre el Samsung Galaxy Tab puedes ver las opiniones y anรกlisis de tuexpertomovil.com.