samsung_apps_1

IFA-2010Los televisores con capacidad para conectarse a Internet representan un negocio estratรฉgico para muchas empresas, desde fabricantes de productos de electrรณnica de consumo, pasando por proveedores de contenidos, hasta empresas de servicios en lรญnea. La รบnica manera de convencer a los consumidores para que hagan uso de esta forma de ocio es contar con aplicaciones, contenidos y servicios interesantes. Si las tiendas de aplicaciones han conseguido transformar los dispositivos mรณviles, ยฟharรกn lo mismo por los televisores?

Desde 2009, Samsung tiene su propia plataforma destinada a estos aparatos, que reรบne contenidos de diversos proveedores, como empresas de Internet, compaรฑรญas de cine, cadenas de televisiรณn y desarrolladores individuales. Esa plataforma se llama Samsung Apps, que estรก integrada en todos sus lectores Blu-ray, en sus sistemas de cine en casa BD y en la mayorรญa de los televisores de 40 pulgadas o mรกs. Samsung ya cuenta con cerca de novena aplicaciones en su plataforma, y planea llegar a doscientas a finales de este aรฑo.

samsung_apps_2

Ahora el gigante coreano ha puesto en marcha una iniciativa para atraer a los desarrolladores de aplicaciones. Se trata de una conferencia, bautizada como Free the TV Challenge. Su objetivo es presentar la nueva herramienta de desarrollo (SDK) ante los desarrolladores de Estados Unidos. Esta herramienta estรก basada en estรกndares abiertos, como JavaScript, XML y Flash Lite 3.0 de Adobe.

Para celebrar el lanzameinto del nuevo software de desarrollo para Samsung Apps, la compaรฑรญa ha convocado diversos galardones con premios de medio millรณn de dรณlares en efectivo para personas fรญsicas o pequeรฑos equipos residentes en Estados Unidos que consigan las aplicaciones mรกs brillantes y funcionales. Los desarrolladores conservarรกn la propiedad intelectual de la aplicaciรณn, y tendrรกn la oportunidad de distribuirla a travรฉs de Samsung Apps. Los ganadores se harรกn pรบblicos durante el CES 2011 en Las Vegas.