samsung_apps_1

IFA-2010Los televisores con capacidad para conectarse a Internet representan un negocio estratégico para muchas empresas, desde fabricantes de productos de electrónica de consumo, pasando por proveedores de contenidos, hasta empresas de servicios en línea. La única manera de convencer a los consumidores para que hagan uso de esta forma de ocio es contar con aplicaciones, contenidos y servicios interesantes. Si las tiendas de aplicaciones han conseguido transformar los dispositivos móviles, ¿harán lo mismo por los televisores?

Desde 2009, Samsung tiene su propia plataforma destinada a estos aparatos, que reúne contenidos de diversos proveedores, como empresas de Internet, compañías de cine, cadenas de televisión y desarrolladores individuales. Esa plataforma se llama Samsung Apps, que está integrada en todos sus lectores Blu-ray, en sus sistemas de cine en casa BD y en la mayoría de los televisores de 40 pulgadas o más. Samsung ya cuenta con cerca de novena aplicaciones en su plataforma, y planea llegar a doscientas a finales de este año.

samsung_apps_2

Ahora el gigante coreano ha puesto en marcha una iniciativa para atraer a los desarrolladores de aplicaciones. Se trata de una conferencia, bautizada como Free the TV Challenge. Su objetivo es presentar la nueva herramienta de desarrollo (SDK) ante los desarrolladores de Estados Unidos. Esta herramienta está basada en estándares abiertos, como JavaScript, XML y Flash Lite 3.0 de Adobe.

Para celebrar el lanzameinto del nuevo software de desarrollo para Samsung Apps, la compañía ha convocado diversos galardones con premios de medio millón de dólares en efectivo para personas físicas o pequeños equipos residentes en Estados Unidos que consigan las aplicaciones más brillantes y funcionales. Los desarrolladores conservarán la propiedad intelectual de la aplicación, y tendrán la oportunidad de distribuirla a través de Samsung Apps. Los ganadores se harán públicos durante el CES 2011 en Las Vegas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,