philips_mci900_1

IFA-2010Philips acaba de presentar este sistema hi-fi por componentes denominado MCi900. Forma parte de una nueva oleada de productos con altavoces SoundSphere. El aspecto de estos altavoces es bastante peculiar, con el tweeter colgando de una especie de pedรบnculo cual ojo de alienรญgena. La parte superior de la caja estรก inclinada y en ella va instalado el woofer.

El recinto de los altavoces estรก hecho de aluminio y los conectores estรกn chapados en oro. El diseรฑo no es casual, sino que estรก pensado para aumentar al mรกximo la dispersiรณn de las ondas sonoras a la vez que se reducen las interferencias entre los transductores. El objetivo es que sonido se radie formando un patrรณn esfรฉrico, similar al que se produce en la superficie del agua cuando se tira una piedra a un estanque.

philips_soundsphere_2

La pareja de altavoces SoundSphere dentro de este sistema de Philips suministran una potencia de 2 por 50 vatios. El amplificador digital es de clase D. Ademรกs incluye un sintonizador de radio en FM y un disco duro de 160 gigabytes. Esta microcadena incluso tiene una unidad รณptica que admite discos CD y DVD; de hecho, puede reproducir audio en MP3, AAC sin DRM, WMA, FLAC y OGG. Igualmente puede leer vรญdeos en DivX y fotografรญas en JPEG.

Todas las funciones de la microcadena Philips MCi900 se pueden manejar cรณmodamente, gracias a que integra una pantalla LCD en color, y a que la interfaz estรก basada en iconos grandes. Como es habitual en los productos de la marca que pertenecen a la serie Stremium, puede conectarse a Internet. En este caso es a travรฉs de Wi-Fi (802.11 b/g/n), lo que faculta para disfrutar de las emisoras de radio en lรญnea. Aparte tiene una salida HDMI, una salida de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo compuesto, una salida de audio digital, una entrada de audio analรณgica, un puerto USB y una salida para auriculares.