lg_gw910_optimus_7_1

IFA-2010LG GW910 ó LG Optimus 7. Son los nombres con los que la compañía coreana alude a uno de sus más relevantes lanzamientos próximos. Porque está a punto de convertirse en el primer terminal con Windows Phone 7, la última versión de plataforma para móviles creada por Microsoft. Un ámbito con cada vez más actores repartiéndose la tarta, como el emergente Android de Google.

Anteriormente conocido como LG Panther, se presentará la semana que viene junto con los otros modelos de la gama Optimus. De él ya se conocen muchas de sus características más atractiva, entre las que figuran un teclado QWERTY y una pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas (800 x 480 píxeles). No obstante, durante la IFA 2010 de Berlín se ha dejado ver de forma tímida, aunque reservándose celosamente algunos de los detalles que todavía no han salido a la luz.

lg_gw910_optimus_7_2

Se habla estos días de su soporte para DLNA, que aprovechará las ventajas de su interfaz multitáctil. El teléfono pretende que el uso sea lo más intuitivo posible, de modo que con un simple gesto podamos transferir fotos, música y vídeos a otros dispositivos. O que con un toque rápido permita visualizar contenidos en un televisor o en una consola de videojuegos.

El LG Optimus 7 también será capaz de manejar imágenes de alta definición con calidad 720p (1280 x 720 píxeles), mientras que en la parte trasera encontraremos una cámara de fotos integrada de cinco MegaPíxeles de resolución. Está previsto que comience a distribuirse durante el inminente otoño, posiblemente durante el mes de octubre en Europa.