sharp_bd-hp90s_1

IFA-2010El Sharp BD-HP90S tiene un diseรฑo superdelgado y el usuario puede colocarlo en posiciรณn horizontal o en vertical al lado del televisor plano. Otra manera de instalarlo es colgarlo de la pared. Esta nueva unidad puede reproducir pelรญculas Blu-ray en 3D con resoluciรณn Full HD para ambos ojos. Los aficionados a las redes de intercambio de ficheros en Internet se alegrarรกn de saber que admite pelรญculas en DivX HD y en AVCHD.

Este Sharp puede formar parte de redes de รกrea local cableadas (Ethernet) e inalรกmbricas (Wi-Fi 802.11 b/g/n). Es compatible con DLNA y puede reproducir directamente los vรญdeos desde YouTube. A travรฉs de su puerto USB 2.0, que estรก en frontal, puede leer fotos en JPEG, mรบsica en MP3 y vรญdeos en DivX HD. Por otro lado, los audiรณfilos apreciarรกn que la unidad รณptica reconozca los discos DVD-Audio.

sharp_bd-hp90s_2

Otros tipos de discos con los que puede trabajar son BD-ROM, BD-R, BD-RE, 3D Blu-ray, DVD-Video, DVD-RW/R (sencillos y de doble capa), DVD+RW/R ((sencillos y de doble capa), CD-RW/R y CD. Este lector Blu-ray es capaz de descodificar sonido multicanal de alta definiciรณn en los formatos Dolby Digital Plus, Dolby True HD, DTS-HD y DTS High Resolution Audio. Asimismo, la salida de audio es digital รณptica.

Todas las funciones del menรบ en pantalla puede manejarse desde el mando a distancia que viene de serie. Ahora bien, las bรกsicas son accesibles desde el mando a distancia de cualquier televisor, incluso aunque no sea de Sharp. En el mercado alemรกn, el Sharp BD-HP90S se vende a un precio de 450 euros.