sony_kdl-55nx810_1

El Sony KDL-55NX810 es un televisor con una diagonal de 55 pulgadas dotado de un panel LCD que da una resolución 1080p. La retroiluminación corre a cargo de leds dispuestos en los bordes. La diagonal de pantalla es de 55 pulgadas (139 centímetros), y es un diseño de monolito ultradelgado, con tan sólo 3,2 centímetros de fondo. El motor de imagen es un Bravia Engine de tercera generación, que va acompañado de tecnologías mejora de imagen como un potenciador de contraste avanzado, un reductor de ruido de imagen y MotionFlow 200 Hz Pro.

Dentro de la serie Bravia, este modelo es uno de los nuevos televisores 3D con tecnología para mostrar imágenes tridimensionales Full HD. Eso sí, requiere el uso de unas gafas 3D de obturación activas, que se compran por separado. Puede sintonizar emisiones de televisión analógica, digital terrestre de resolución normal y TDT de alta definición. Está preparado para la televisión de pago, gracias a la ranura de interfaz común (CI+).

sony_kdl-55nx810_2

Es un televisor con capacidad para conectarse a Internet por Wi-Fi; puede acceder a los servicios en línea disponibles a través de Sony Internet TV, entre los que figuran YouTube, Facebook, Flickr, Twitter y DailyMotion, entre otros. Es DLNA y puede reproducir fotos JPEG, música MP3 y vídeos MPEG-2 y AVCHD que estén almacenados en otros dispositivos compatibles de una red doméstica.

El fabricante japonés no ha descuidado el audio, y ha puesto un amplificador digital que da una potencia de salida de 26 vatios en total. Puede descodificar sonido multicanal Dolby Digital Plus y tiene una salida de audio para 5.1 canales. Por lo demás, tiene cuatro entradas HDMI, un euronector, una entrada de vídeo por componentes, una entrada de vídeo compuesto, una entrada VGA, una entrada de audio PC, una salida para auriculares, y un puerto USB 2.0. El precio de venta al público recomendado para el Sony KDL-55NX810 asciende a 3.000 euros.