WAVE 723_image (1)

Samsung pondrá a la venta en España su nuevo teléfono móvil táctil Samsung Wave 723. El mes elegido por la compañía es Octubre y lo encontraremos tanto en el mercado libre como con las operadoras Movistar, Vodafone y Orange. En este último caso, deberemos contar con un contrato de permanencia. El nuevo modelo sería el siguiente en incluir el sistema operativo Samsung Bada. Unos iconos que ya vimos en el Samsung Wave S8500.

El Samsung Wave 723 tiene un diseño cuidado. La carcasa externa es de aluminio y está disponible en varios colores: negro, rosa y blanco. Junto al terminal, Samsung oferta una tapa superior que protegerá la pantalla táctil de arañazos, además de darle un toque más elegante. Dicha tapa también la podremos adquirir en diferentes colores: camel, negra y cacao.

WAVE 723_image (4)

Las características técnicas que nos encontraremos en el Samsung Wave 723 son idóneas para todos los usuarios que quieran un teléfono móvil con capacidades multimedia además de poder estar conectados a las redes sociales del momento. Todas las funciones serán controladas mediante el uso de su pantalla táctil de 3,2 pulgadas y su interfaz de usuario TouchWiz 3.0. En la pantalla principal, el usuario se encontrará con pequeños widgets que nos mostrarán y darán acceso a la información de una manera mucho más rápida e intuitiva. Samsung Bada es el sistema operativo creado por el fabricante coreano y que encontraremos instalado en el teléfono. Es un sistema ágil y aunque es bastante joven en el mercado, ya dispone de su propia tienda de aplicaciones llamada Samsung Apps. Allí podremos descargar juegos, libros electrónicos, aplicaciones para el uso de redes sociales, etc…

Pero no debemos descuidar todas las conexiones inalámbricas que posee el nuevo terminal táctil de Samsung. Por ejemplo, WiFi n, Bluetooth en su versión 3.0 y conexión a redes 3G (banda ancha móvil) serán algunas de ellas, sin olvidarnos de un módulo GPS para los usuarios que usen su teléfono a modo de navegador. También cabe destacar su cámara de fotos trasera que cuenta con una resolución de 5 Megapíxeles acompañada de un flash de tipo LED, para mejorar el resultado de las fotos nocturnas. El móvil también graba vídeo, eso sí, con  una resolución máxima es QVGA (320×240 píxeles).

Como ya hemos comentado, desembarcará en España en octubre a un precio de 280 euros en el mercado libre, mientras que los planes de datos y los precios del teléfono móvil con las tres grandes operadoras móviles del país son, de momento, una incógnita.