acer-liquid-metal

El Acer Liquid Metal es el último terminal táctil de la compañía taiwanesa. En su interior encontraremos la última versión del sistema operativo Android de Google y una interfaz de usuario diseñada por la propia Acer. Según datos de la compañía en el Reino Unido, el Acer Liquid Metal estará disponible para el mes de Octubre.

El teléfono táctil de Acer se caracteriza por tener una estética metalizada, como bien indica su nombre. Además, tendrá instalada la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.2 o Froyo. Aunque las características técnicas no han sido confirmadas cien por cien, se presupone que tendrá una pantalla táctil de 3,6 pulgadas con una resolución máxima de 800×480, mientras que toda la interfaz de usuario estará diseñada por Acer, a la cual han bautizado como Acer Shell.

acer-liquid-metal-1

Por otro lado, el procesador que utilice no será el más rápido del mercado. Queremos decir que no utilizará el Qualcomm Snapdragon que podemos ver en algunos teléfonos de HTC, Samsung o Motorola, sino que el procesador utilizado en este caso también tiene el sello de Qualcomm pero con una frecuencia de reloj de 800 Megahercios (200 Megahercios menos que el Snapdragon).

El Acer Liquid Metal cuenta con 512 Megabytes de memoria RAM y memoria ROM. En la memoria ROM encontraremos instalado el sistema operativo, mientras que la memoria RAM es el almacenamiento que el usuario tiene disponible para instalar aplicaciones. La cámara de fotos trasera que presenta el Acer Liquid Metal tiene una resolución máxima de cinco Megapíxeles y vendrá acompañada de un Flash tipo LED (suficiente para su cometido). Por último, las conexiones que estará presentes en el terminal son las siguientes: WiFi, Bluetooth 3.0, GPS y conexión a redes de banda ancha móvil o 3G.

Todavía no se conoce un precio de salida al mercado y si lo podremos encontrar en el catálogo de las diferentes operadoras móviles del país, aunque como ya hemos comentado, su lanzamiento está previsto para el próximo mes de Octubre.