acer S5201M - 1

El fabricante recomienda el proyector DLP Acer S5201M para su uso preferente en un entorno acadรฉmico. Por eso integra ciertas tecnologรญas que van a resultar de la mรกxima utilidad en el aula. Por ejemplo, el control de LAN, la presentaciรณn a travรฉs de dispositivos conectados al puerto USB, o el cambio de lente para una distancia de proyecciรณn reducida. Pero sobre todo, la soluciรณn Interactive Whiteboard, que transforma una pantalla tradicional en una de tipo interactivo que se puede operar a travรฉs del bolรญgrafo inteligente de Acer.

El Smart Pen es una herramienta que permite iniciar aplicaciones, y abrir y cerrar ventanas de la misma manera que se harรญa con un ratรณn. Sin cambiar de aparato, se pueden hacer dibujos o escribir comentarios sobre la imagen proyectada. De hecho, tambiรฉn puede interactuar con la imagen tocando la pantalla o incluso de forma remota. Las lecciones se pueden convertir en experiencias tridimensionales gracias a la tecnologรญa DLP 3D Ready que actualiza la pantalla a 120 Hz. Cualquier superficie plana se puede convertir en una pantalla tridimensional.

acer S5201M - 3

La compatibilidad con el estรกndar domรณtico Creston habilita el control del proyector a travรฉs de una red local. De esta manera se puede supervisar, encender y apagar a distancia, gestionar la proyecciรณn, controlar varios proyectores a la vez, difundir textos de emergencia, diรกlogos en lรญnea, e incluso habilitar un sistema de alerta por correo electrรณnico. Con el escritorio remoto, es posible conectarse con cualquier PC de la red local.

El tratamiento de imagen es bueno. Las sombras son mรกs realistas, y los tonos mรกs equilibrados gracias a la tecnologรญa Acer ColorBoost II + con un diseรฑo de rueda de color de seis segmentos mรกs un procesador de imagen muy potente y una selecciรณn cuidadosa de las capacidades de iluminaciรณn del lรกmpara. Con su tecnologรญa de compensaciรณn del color, evita el decaimiento de los colores provocado por el envejecimiento del aparato. Y las imรกgenes pueden ser de alta definiciรณn gracias a la entrada HDMI. La capacidad de iluminaciรณn es de 3000 lรบmenes mientras que se alcanza un contraste de 3000:1.