tv_yahoo_1

Los televisores 3D son una de las grandes novedades en el campo del entretenimiento doméstico. Cada vez más fabricantes se suman a esta tendencia a favor de las imágenes tridimensionales. Sin embargo, los resultados de ventas de estos aparatos de TV 3D no están resultado tan espectaculares como se esperaba. Parece ser que otro tipo de pantallas están captando la atención de los compradores: los televisores con conexión a Internet.

De acuerdo con un reciente informe sobre el mercado mundial de la televisión, elaborado por la compañía de investigación iSuppli, para finales de 2010 se habrán vendido más televisores conectados que televisores 3D. Según las estimaciones de esa compañía, este año los televisores con conexión a Internet sumarán cerca de 28 millones de unidades, frente a sólo 4 millones para los modelos TV 3D.

youtube_tv_2

Según iSuppli, las ventas de televisores con capacidad de acceso a Internet han crecido un 125 por ciento desde 2009. Y esto es poco para las previsiones que se avecinan. Los fabricantes de aparatos de TV se están apresurando a dotar a sus productos de conectividad inalámbrica Wi-Fi o mediante Ethernet, de forma que el televisor pueda acceder a los diversos servicios web en línea de sus plataformas, que suelen consistir en información, música, películas y fotos.

Para el año 2014, los analistas de iSuppli esperan que el 54 por ciento de los televisores de pantalla plana que se vendan contarán con conexión a Internet, lo que representa 148 millones de unidades. Eso va a suponer un cambio de mentalidad en los fabricantes de televisores, que ahora también deberán surtir convenientemente sus productos con servicios atractivos. Para ello, deberán llegar a acuerdos con proveedores de contenidos.