LGOptimusChic

La compañía coreana LG quiere adentrase en el mundo de Android. Aunque el LG Optimus Chic E720 no es el primer teléfono en incorporar el sistema operativo móvil de Google dentro del catálogo de LG (el primero fue el LG GW620), sí que es de los pocos que tienen instalado Android 2.2 Froyo, la última versión del sistema. El LG Optimus Chic E720 es un terminal táctil con buenas conexiones y que gustará a un gran abanico de público. Sobre todo, si somos de los que necesitamos estar conectados a la red en todo momento.

Dispone de una pantalla bastante grande para visualizar mucho contenido multimedia como fotos o vídeos. Y además permitirá estar conectados a Internet en todo momento. También tiene algunos fallos, pero eso es mejor que lo comentemos con detalle…

LG Optimus Chic_3

Pantalla y conexiones

Para empezar a hablar del LG Optimus Chic E720 haremos una parada en su pantalla. Cuenta con un tamaño de 3,2 pulgadas en diagonal con una resolución máxima HVGA (320×480) y una profundidad de 262.000 colores. Es de tipo multitáctil y capacitiva, por lo que no necesitaremos presionar mucho sobre ella. En este caso solamente deberemos pasar las yemas de nuestros dedos para movernos por los iconos. El tamaño en general está bastante bien. Tendremos suficiente para que las alertas de la mensajería instantánea no pasen desapercibidas. Y para ver en condiciones las fotos o vídeos.

El LG Optimus Chic E720 cuenta con una gran variedad de conexiones inalámbricas, por lo que el usuario que quiera estar completamente conectado, encontrará en este terminal de LG una opción bastante interesante. Por un lado nos encontramos que el teléfono táctil opera tanto en redes GSM como en las 3G. Mientras que si no queremos hacer gasto de nuestra tarifa de datos contratada, siempre podremos hacer uso de la conexión WiFi. Por supuesto, no podía faltar un módulo bluetooth 2.0 con el que transferir archivos de un teléfono a otro o conectar auriculares sin cables para escuchar nuestra música preferida.

En su interior tenemos una memoria de 150 Megabytes que podremos ampliar con el uso de tarjetas con formato microSD de hasta 32 Gigabytes de almacenamiento. Con esta cantidad tendremos suficiente para almacenar tanto las fotos que tomemos como llevar nuestra música preferida. El LG Optimus Chic E720 también cuenta con un puerto miniUSB para sincronizar y cargar la batería.

lgoptimuschic1

Aplicaciones

El sistema operativo que gobierna el terminal táctil de la coreana LG es nada más y nada menos que Android 2.2 o Froyo. Actualmente es la última versión que se ha lanzado para el mercado de consumo, aunque la versión 3.0 está siendo diseñada junto con Samsung para su uso en tabletas táctiles.

Gracias a esto podemos contar con los habituales widgets o pequeñas aplicaciones en las pantallas de inicio para alertarnos de nuevas actualizaciones en redes sociales o la llegada de un nuevo correo electrónico. También tendremos visor de documentos ofimáticos, acceso a los servicios de Google como Google Calendar, GMail, etc…

Por supuesto, no podía faltar el acceso a la tienda de aplicaciones Android Market. Allí el usuario será capaz de descargarse bastantes aplicaciones o juegos de todos los tipos para poder equipar a su terminal con las últimas novedades.

Cámara de fotos y multimedia

Aunque a simple vista, el LG Optimus Chic E720 pueda parecer un terminal que traiga todo lo último, la verdad es que en el apartado de la cámara de fotos nos ha decepcionado un poco. No porque sea mala, sino porque su sensor tiene una resolución máxima de cinco megapíxeles y no vendrá acompañado de un flash, por lo que las fotos nocturnas serán de una pésima calidad, si es que conseguimos adivinar el contenido de la imagen.

Por otro lado, el nuevo LG táctil cuenta con reproductor de audio y vídeo y es compatible con los siguientes formatos: MP3, AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WMA, H.263, H264, MP4, WMV, DivX. También tendremos a nuestra disposición una radio FM así como la posibilidad de descarganos podcasts para escuchar nuestros programas radiofónicos.

lg-optimus-chic-side1

Batería y disponibilidad

Mientras, la autonomía del terminal no parece diferir mucho de lo que ya encontramos en otros casos. Cuenta con una batería de litio recargable con una capacidad de 1250 mAh. Con ella, la autonomía que tendremos mientras estemos hablando en redes GSM como 3G será de 450 minutos teóricos. Mientras que, si lo dejamos en espera la autonomía será de 300 horas en redes GSM y de 330 horas en 3G.

Aunque el precio y la fecha exactas no han sido anunciadas por el momento, LG ha desvelado que los terminales estarán en el mercado durante el próximo mes de Noviembre.

LG Optimus Chic E720: opiniones

Dependiendo del precio que tenga el LG Optimus Chic E720, hay que reconocer que llama la atención. También es verdad que en algunos aspectos como la cámara de fotos o el limitado alamcenamiento interno, nos sorprenden para mal. Aunque en líneas generales, estamos ante un potente teléfono multitáctil, con la última versión de Android de Google y que en el apartado conexiones tendremos de todo tipo.

Ahora, es vuestro turno para dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre el LG Optimus Chic E720.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 112.5 × 57.9 × 12.9 mm
132 gr
Memoria 150 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
3,2 pulgadas HVGA (320×480 píxeles)
262000 colores
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Auto Focus
Grabador vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WMA, H.263, H264, MP4, WMV, DivX
Grabación de voz y efectos de sonido
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.2 Froyo
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Radio FM estéreo
Sin cables: Bluetooth 2.0+EDR y Wi-Fi 802.11b/g
Autonomía En conversación: 450 minutos (GSM)
En conversación: 450 minutos (WCDMA)
En espera: 630 horas (GSM + WCDMA)
+ info LG