acer p7 - 1

Para una sala de gran tamaño es preciso utilizar un proyector potente y muy luminoso. Es la única manera de que las imágenes no se vean tristes, desvaídas y poco definidas. Ésa es precisamente la mayor virtud de los proyectores DLP de la serie P7 de Acer. Está compuesta por los modelos P7200i, P7203, P7205 y P7500, todos ellos diseñados para ofrecer el mayor rendimiento posible para usuarios corporativos y centros educativos. Donde más a gusto se sienten estas máquinas es en salas de gran tamaño.

Son equipos muy sencillos de ubicar. Lograr que la imagen entre en la pantalla es muy fácil porque disponen de una función de desplazamiento de lente, que mueve el objetivo tanto en vertical como en horizontal. A la vez se elimina la distorsión de la imagen. Cuando las distancias de proyección son tan largas, la calidad de la imagen es crítica. En este caso está asegurada por tecnologías creadas para mejorar la precisión y la nitidez del color. Las sombras son más naturales y equilibradas en esta serie con tonos más realistas, gracias a la tecnología Acer ColorBoost II +.

acer p7 - 2

Estos equipos tienen un diseño optimizado de rueda de colores de seis segmentos, y un procesador de imagen que unido al color de la lámpara, mejora el rendimiento de la paleta cromática. De hecho, se adapta sobre la marcha en función de los contenidos. La conectividad es otro de los aspectos interesantes de esta familia. Todos estos modelos incluyen compatibilidad domótica Creston, con la que es posible gestionar a distancia el proyector desde un control centralizado conectado por red LAN. Se puede encender y apagar la máquina, imprimir textos de emergencia, diálogos en líneas e incluso alertas por correo electrónico. También se puede acceder a distancia a un ordenador conectado a la red.

Algunas de las opciones resultan especialmente útiles, como la posibilidad de proyectar de forma inalámbrica desde un teléfono inteligente, o en la posibilidad de presentación de diapositivas desde un disco USB. Así se elimina de la ecuación la necesidad de utilizar un ordenador personal. Son aparatos muy cómodos de usar y de mantener. Por ejemplo, tienen carga lateral de la lámpara, que se sustituye con mayor facilidad que en otros proyectores. También tienen mando a distancia por cable que puede tener hasta 20 m de largo de manera que el orador puede situarse cómodamente al fondo de la sala para ir narrando mientras va cambiando las imágenes, dejando opciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,