facebook mobile

La red social más popular del planeta, Facebook, no estaría investigando para producir su propio teléfono móvil. Al menos así lo han desmentido desde la sede. Más bien están trabajando en la mejor integración de la red en los diferentes sistemas operativos de móviles que existen actualmente y mejorar la web con HTML5. Según James Schopflin “todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, de modo que una integración mayor y la existencia de plataformas y sistemas operativos es un buen modo de conseguirlo”.

En rumor de un posible teléfono móvil de Facebook viene de la mano de los últimos fichajes de la red social. Por un lado Joe Hewitt que venía de Firefox y por otro Matthew Papakipos que venía de trabajar en Chrome OS. La idea de un teléfono móvil asequible con un sistema operativo propio no es tan descabellada. Si se tiene en cuenta los 500 millones de clientes potenciales y la posibilidad de integrar la red social en todos los movimientos del móvil da como resultado un pastel muy jugoso.

Facebook ya ha dado pasos para introducirse en el mercado móvil a través de varios sistemas operativos. Por ejemplo, ha desarrollado un software capaz de entrar a Facebook desde páginas externas para los iPhone o una versión básica de la web para móviles con conexión a Internet lenta.

Otro deseo de Facebook es hacer de su red un lugar de encuentro profesional y no sólo de ocio. Una de las herramientas básicas para llevarlo a cabo es a través de los smartphones. Estos teléfonos inteligentes tienen la potencia suficiente y la velocidad de conexión óptima para hacer de Facebook una base de operaciones. A pesar de lo difundido por la red social, ¿veremos un móvil Facebook en 2011? Estos desmentidos podrían ser como los de Google con el Nexus One.