SC-LX73 - 1

Estos dos nuevosย amplificadores multicanalย de Pioneer han sidoย diseรฑados de manera que hasta el รบltimo detalle contribuye a la calidad del sonido, entendiรฉndola como fidelidad absoluta a la fuente original. Los modelos SC-LX83 y SC-LX73 ย incorporan amplificaciรณn de energรญa directa que proporciona la capacidad para reproducir toda la dinรกmica en los formatos de sonido de alta resoluciรณn sin comprimir como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Tambiรฉn pueden reproducirย video de alta definiciรณn y son compatibles con imagen estereoscรณpica.

La construcciรณn de estos equipos es sumamente sรณlida, y no se han hecho concesiones que resulten en una merma de la calidad del sonido. Pese a todo, los diseรฑadores se las han apaรฑado para crear equipos que ademรกs son muy elegantes. Esto se nota por ejemplo en el aspecto del panel frontal, o en la iluminaciรณn azul led de la pantalla. Tambiรฉn, lรณgicamente, en la estructura sumamente rรญgida creada para evitar la transmisiรณn de vibraciones. En estos dos equipos ademรกs nos encontramos ante una electrรณnica de primera y una conectividad muy completa.

SC-LX73 - 2

Estos nuevos amplificadores de Pioneer incorporan nuevas tรฉcnicas que logran revitalizar el sonido comprimido. No son sรณlo mรกquinas buenas para la reproducciรณn de cine y mรบsica, sino que en este segundo campo pueden trabajar con formatos sin compresiรณn y con formatos comprimidos, y en ambos casos ofrecen fidelidad a la fuente. Por otro lado, son compatibles con Bluetooth para poder reproducir mรบsica directamente de este telรฉfonos mรณviles o reproductores MP3. el modelo SC-LX83 tiene 7 canales de 190 watios, mientras que el SC-LX73 ofrece 180 watios por canal.

Ambos equipos tienen conectividad de red local, que en el caso del modelo SC-LX83 se completa con compatibilidad DLNA, que habilita para la reproducciรณn de ciertos contenidos desde Internet. El modelo SC-LX73 sรณlo reproduce emisoras de Internet. Por cierto, es posible manejar estos equipos instalando una aplicaciรณn de mando a distancia en un iPhone o iPod. Los dos equipos incorporan amplificaciรณn de clase D, y son los primeros amplificadores de su clase en conseguir un certificado THX.