transcend_ssd_1

Transcend acaba de renovar su catálogo de productos destinados al almacenamiento con unas nuevas unidades SSD (Solid State Disc). Estos discos de estado sólido son SATA de un tamaño de 2,5 pulgadas. Son bastante rápidos, tanto a la hora de leer datos como de escribirlos. En realidad, alcanzan una velocidad de transferencia durante las operaciones de lectura de 260 mbps (megabits por segundo), y la velocidad de escritura llega a 200 mbps.

Estas unidades SSD están disponibles en distintas capacidades: 32 GB, 64 GB, 128 GB y 512 GB. Aunque sean de 2,5 pulgadas, se pueden instalar en ordenadores de sobremesa para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del sistema. De hecho, Transcend ofrece a los usuarios un kit de actualización a sobremesa SSD, que facilita mucho la sustitución de los discos.

transcend_ssd_2

Dicho kit de actualización incluye todos los elementos necesarios para instalar un SSD de 32 GB y 2,5 pulgadas en un ordenador de sobremesa: un soporte de montaje, cables de datos y de alimentación, e incluso una aplicación denominada Acronis True Image HD para clonar el disco.

Estas unidades de almacenamiento de Transcend incorporan un código de corrección de errores que asegura que la transferencia de datos sea fiable. Son compatibles con las últimas versiones de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac, además de DOS. Entre sus ventajas, hay que destacar que consumen poca electricidad y que son resistentes a los golpes.

En cuanto a los precios de venta al público, el modelo Transcend SSD 32 GB 2,5″ SATA (MLC) cuesta 141 euros; el Transcend SSD 64 GB 2,5″ SATA (MLC) vale 249 euros; el Transcend SSD SSD 128 GB 2,5″ SATA (MLC) alcanza los 472 euros; y el Transcend SSD 512 GB 2,5″ SATA (MLC) asciende a 1.790 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,