galaxy s android 2.2

Los interesados en el Samsung Galaxy S están de suerte. La firma coreana ha anunciado que actualizará el Samsung Galaxy S al sistema operativo Android en su versión 2.2 Froyo a finales del mes de octubre. Sólo falta un mes para que el teléfono más potente de Samsung mejore todavía más sus características de rendimiento.

La noticia ha llegado a través de los canales menos tradicionales de Samsung. En este caso Facebook ha sido el elegido. Según ha confirmado Samsung España, la actualización se instalará a través de Samsung Kies. Este software sirve para sincronizar los datos entre el ordenador y el teléfono móvil así como añadir programas y nuevas versiones de otras aplicaciones.

Con Android 2.2 Froyo el Samsung Galaxy S puede mostrar su verdadero potencial. La actualización del sistema operativo permitirá al terminal alargar las horas de autonomía y el rendimiento. Otra de las diferencias con la nueva actualización es que integrará la interfaz gráfica TouchWiz 3.0. También reproducirá Flash 10.1 en la navegación a través del teléfono.

Parece que con esta actualización el Samsung Galaxy S quedaría por encima del HTC Desire HD en las diferentes comparativas. Hasta ahora las es el modelo de HTC el que ostenta el mejor rendimiento a pasar de que los dos móviles llevan un procesador de 1 GHz.

Este nuevo comunicado modifica el que se había difundido en Twitter. En él se decía que la actualización al nuevo Android 2.2 Froyo llegaría puntualmente en septiembre, al menos para el Reino Unido. Parece que para el caso español todo se resolverá en los últimos días de octubre.