samsung s2 - 1a

Samsung anuncia hoy su nuevo disco duro móvil interno  Spinpoint TM2. Esta unidad cuenta con tecnología de platos de 333 GB, con lo que alcanza una capacidad total de 1 TB. Con semejante capacidad va a ser especialmente útil para usuarios que necesitan albergar grandes colecciones como fotografías, videos, etcétera. También va a prestar excelentes servicios a profesionales que precisan de gran capacidad de almacenamiento como especialistas de video, músicos, ingenieros de sonido, etc..

Es un disco de batalla con platos que giran 5400 rpm, y que incorporara tecnologías SilentSeek y NoiseGuard que eliminan la mayoría de los ruidos de funcionamiento del aparato. Es un equipo flexible. Lo mismo se puede enchufar al ordenador tanto como primario o como secundario, que se puede insertar en una carcasa externa. Eso es precisamente lo que va hacer la marca, que espera comercializar las dos versiones.

samsung s2 - 2

Pero hay un tercer mercado en el que este disco va a brillar con luz propia, y es el de los complementos de audio y video con almacenamiento propio. Estamos hablando de grabadoras de televisión, televisores digitales, sistemas multimedia, decodificadores, etcétera. En algunos casos vienen con un disco que en principio resulta suficiente para las necesidades del usuario, pero éstas crecen con el tiempo y puede ser un magnífico disco de reemplazo y actualización.

Los discos Spinpoint MT2 han sido diseñados para que ofrezcan mayor fiabilidad gracias a un diseño mejorado pero sobre todo a una nueva suspensión para el sistema multidisco. Por eso el disco duro es un 20% más rápido que modelos anteriores y consume un poco menos de energía. Puede aguantar encendido hasta 400 G, que es una buena sacudida si dura menos de 2 ms. Apagado y con las cabezas aparcadas aguanta hasta 800 G. Tiene conectividad SATA y un buffer de 8 MB. También hay una versión de 750 GB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,