DM38 - 1

Denon hace un guiño a los aficionados a la música que gustan de llevarla a todas partes, con este microsistema de audio. El D-M38 es una pequeña joya sonora, completa en sus prestaciones, que viene a sustituir al D-M37, que se ganó sobradamente los favores de la crítica. Quizá su característica más importante es la capacidad de conectar directamente un reproductor  iPod o el iPhone al puerto USB situado en el frontal del receptor.

Aunque vaya a reproducir en la mayoría de las ocasiones música comprimida en MP3, los de Denon han querido cuidar el diseño electrónico hasta el máximo. Lo que han pretendido es que el aparato reproduzca el sonido original de forma impecable, y lo cierto es que lo han conseguido. Resulta sorprendente lo bien que suena este aparato cuando tienen las medidas diminutas. Tiene 210 mm de ancho, y apenas 310 de fondo. Es ideal para salas de tamaño pequeño y mediano.

DM38 - 2

Como la conexión es directamente digital, en lugar de mediante un minijack analógico como ocurre con otros aparatos, no hay perdidao ninguna en la calidad de la señal, antes bien al contrario. Los ficheros digitales pasan por el convertidor de digital a analógico de alta precisión del equipo de Denon, con lo que en realidad suenan mejor que en el reproductor de la manzana.

Los altavoces son de dos vías, y aguantan aplicaciones de hasta 60 W. Son muy sencillos, pero con sonido muy completo. Elo  woofer tiene un diafragma de doble capa, que tiene gran rigidez y una buena capacidad de respuesta. De igual manera tienen pequeños agujeros de ventilación que aseguran un movimiento muy preciso del pistón. Esto hace que el sonido sea muy claro en todo el rango de frecuencias. El tweeter también tiene ventilación. El aparato reproduce CD, WMA y MP3, y puede recargar reproductores y teléfonos. Por último, tiene radio, y todo ello por 500 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,