gdocs-android

Google Docs es la herramienta ofimática online que los de Mountain View ofrecen a sus usuarios. Ésta no necesita de una instalación previa en el ordenador, sino que únicamente necesitamos una conexión a Internet para poder trabajar. Dentro de unas semanas tendremos disponible una versión completa de las herramientas ofimáticas de Google que funcionará tanto en el iPad de Apple como en la plataforma móvil Android.

Actualmente podemos acceder a este servicio desde cualquier ordenador o móvil con acceso a Internet. Pero sus funciones se ven mermadas cuando accedemos desde un móvil, ya que es imposible poder editar los documentos desde el teléfono. Google trabaja en una solución y ultima una solución con versiones específicas para la tableta de Apple y terminales que incluyan su sistema operativo móvil Android.

GoDocs-for-ipad

Actualmente ya hay aplicaciones de pago que permiten sincronizar y editar los documentos que subamos a los servidores de Google. Así y todo, era necesario que la propia compañía pusiera a disposición de los usuarios una versión adaptada para usar con el móvil.

Una de las funciones más destacadas de Google Docs es la posibilidad de editar un mismo documento entre varios usuarios. Incluso en tiempo real, para ver los cambios hechos por los demás mientras se edita. Es decir, si uno de los usuarios escribe una nueva frase, los demás colaboradores del documento verán los cambios en ese mismo momento. Con las versiones para iPad y Android, Google también pone a disposición de los dueños de este tipo de equipos, la posibilidad de editar en tiempo real. Muy pronto en la tienda Android Market para descargar.