iPhone Awareness

Una de las últimas aplicaciones de iPhone y iPod Touch que ha salido en App Store es Awareness! Se trata de un software que calibra el volumen de los sonidos de nuestro alrededor y los selecciona. Exactamente esos que no podemos oír cuando llevamos los cascos puestos. Luego los filtra y nos deja oír en los auriculares los sonidos más altos. ¿Para qué se puede utilizar Awareness!?

Lo primero para evitar accidentes de tráfico. Más de uno seguro que ha tenido un susto al intentar cruzar la calle y no escuchar el sonido de un coche que se acerca. Otra posible aplicación es para no perder detalle de lo que se dice a tu alrededor. Muchas veces no oímos lo que nos cuentan porque estamos escuchando música.

http://www.youtube.com/watch?v=Ddsg0TvyDuk
Awareness! funciona especialmente bien cuando se habla a un nivel alto. Lo bueno es que ese nivel de filtración de sonidos se puede modificar de forma manual. No es lo mismo encontrarse en la oficina donde el ruido suele ser menor que ir en el metro donde los raíles hacen un ruido más alto. Los sonidos que quedan por debajo de ese umbral no pasan a los auriculares.

Está claro que hay programas para el iPhone de todo tipo. Desde los que calibran nuestro nivel de azúcar en sangre hasta los que reconocen la música que está sonando en el exterior. En este caso, recuerda a los auriculares con capacidad de neutralizar el ruido exterior pero con la mejora de poder escuchar los sonidos realmente importantes. La aplicación Awareness! ya está disponible en App Store de iTunes por menos de cuatro euros. Además, pronto dará el salto del iPhone y el iPod Touch al iPad. Pasará también a otros sistemas operativos móviles como Android y Symbian. También parece que podrá encontrarse para Mac y PC.