Nokia_N8_012

Ayer saltaba la noticia del que el Nokia N8, el famoso terminal que Nokia estรก apunto de lanzar, iba a retrasar su salida de nuevo, esta vez hasta finales del mes de octubre. En este punto hay que recordar que la finlandesa anunciรณ que el buque insignia ya estaba disponible bajo reserva y que serรญa entregado a finales de septiembre. Pero la compaรฑรญa ha cambiado de parecer y el retraso se ha hecho patente con un cambio de septiembre a octubre en la pรกgina oficial de reserva del terminal. El caso es que Nokia ha decidido desmentir que el Nokia N8 vaya a llegar tan tarde. Pero todo se verรก.

nokia_n8

La noticia saltaba hacer un par de dรญas, justo cuando Nokia cambiaba el rรณtulo de su pรกgina web, en el que se indicaba disponibilidad para finales de septiembre, por finales de octubre. Y claro, la comunidad de usuarios interesados en este dispositivo se alarmรณ con razรณn, puesto que llevan meses y meses esperando tener entre sus manos tan preciado terminal. Al hilo de esta polรฉmica, Nokia ha decidido emitir un comunicado en el que explica lo ocurrido y aclara que el dispositivo se empezarรก a distribuir durante las prรณximas semanas, esperando que llegue a los domicilios de los que ya han reservado el Nokia N8 antes de terminar este tercer trimestre.

Segรบn explica Nokia en su comunicado, los envรญos empezarรกn antes de que termine septiembre. El problema es que la finlandesa ha recibido un nรบmero rรฉcord de pedidos anticipados para adquirir el Nokia N8. Seguramente por eso, resulta muy probable que puedan existir retrasos y que algunos usuarios reciban su Nokia N8 pasado el mes de septiembre. Nokia dice que han sido totalmente transparentes, alargando el tiempo de envรญo hasta octubre. Momento en el que ademรกs, se pondrรกn a la venta varios terminales con Windows Phone 7 e incluso Android.