casio_exilim_ex-zr10_1

La Casio EXILIM EX-ZR10 es una cámara digital compacta que lleva el nuevo EXILIM Engine HS de la marca, que consigue un alto rendimiento a la hora de procesar las imágenes gracias a varias CPU. Esta potencia hace posible que la máquina pueda grabar vídeo con una resolución Full HD (1.920 por 1.080 a 30 fps, como máximo) a la vez que está disparando ráfagas de fotos.

Por cierto, las ráfagas pueden alcanzar hasta 40 fotos por segundo, con una resolución de 10 megapíxeles. Eso sí, el sensor de imagen es un CMOS de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar un máximo de 12,4 megapíxeles efectivos. El zoom óptico es de 7x, y el objetivo equivaldría a un 28-196 mm si fuera en fotografía de 35 mm. Por otro lado, los vídeos pueden ser MOV, H.264/AVC o IMA-ADPCM con sonido estéreo.

casio_exilim_ex-zr10_2

La Casio EXILIM EX-ZR10 admite varios tipos de tarjetas de memoria (SD, SDHC y SDXC). Integra un pequeño altavoz mono, un micrófono estéreo, y un flash de corto alcance. Además tiene una salida HDMI mini, un puerto USB 2.0 y una salida A/V. Ofrece cuatro de modos de enfoque, incluyendo el automático, el manual, el macro y el infinito. La función automática Premium facilita la toma de escenas complicadas como pueden ser las nocturnas o los contraluces.

La pantalla-monitor LCD-TFT de color tiene una diagonal de 3 pulgadas, que ocupa prácticamente toda la parte trasera. Esta cámara compacta pesa 176 gramos con batería y tarjeta de memoria, y está disponible en tres colores distintos: lila, negro y plata. En diciembre comenzarán a llegar a las tiendas las primeras unidades de la Casio EXILIM EX-ZR10 con precio de venta al público recomendado de 250 euros.