orange-san-francisco

El Orange San Francisco es el último teléfono móvil de la operadora Orange con Android de Google. El modelo ya está a la venta en Reino Unido. De hecho, la filial inglesa de la operadora ha mostrado un vídeo con el móvil en funcionamiento. Su precio es de 99 libras (unos 115 euros al cambio) e incluye la versión Android 2.1 Eclair.

En la grabación se puede apreciar tanto su diseño como su interfaz de usuario, donde Orange ha querido agregar alguna que otra aplicación propia para promocionar sus servicios y aumentar la recaudación. Resulta llamativa la similitud con el propio teléfono de Google, el Nexus One, donde predomina una gran pantalla y una extrema delgadez. Pero para eso, es mejor fijarse en el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=-vhx9AeD1x0&feature=player_embedded

El Orange San Francisco se encuentra a la venta con la versión Android 2.1 Eclair. Sin embargo, la operadora no ha hecho mención alguna sobre futuras actualizaciones, como por ejemplo, a Android 2.2 Froyo. Lo que sí se puede encontrar el usuario, es un teléfono con buenos acabados y con acceso a todas las aplicaciones disponibles en el Android Market (la tienda online de Android). En el vídeo se pueden observar algunas aplicaciones propias de la compañía. Es más, hacen hincapié en la aplicación llamada Orange Wednesdays. Desde ella, los clientes de la operadora pueden realizar compras de entradas al cine y previsualizar trailers de los últimos estrenos. Aunque este servicio solamente está disponible en el Reino Unido.

En todo caso, el Orange San Francisco cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 480×800. Su memoria interna alcanza una capacidad de 150 Megabytes que podremos aumentar con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 Gigabytes más. Su cámara de fotos en la parte posterior tiene una resolución máxima de 3,2 Megapíxeles. Sus conexiones son las siguientes: WiFi, bluetooth,GPS y es un teléfono que puede operar en redes 3G. Por el momento no se ha confirmado sobre su disponibilidad en España, aunque se espera que esté presente en la tienda Orange en las próximas semanas.