casio_exilim_ex-z2300_1

La Casio EXILIM EX-Z2300 es una cámara digital con una resolución de 14,1 megapíxeles efectivos. Es una máquina compacta dotada de un superzoom óptico de 5x. El objetivo equivale a un 26-130 mm en fotografía de 35 mm. El fabricante la ha equipado con el procesador EXILIM 5.0 y el sensor de imagen es un CCD de 1/2,3 pulgadas, un habitual de este tipo de cámaras.

El estabilizador de imagen es mecánico y el método de autoenfoque es por detección de contraste. Aparte de los modos automático y manual, el usuario puede seleccionar un modo macro, otro supermacro y un tercero infinito. El formato de las fotografías en JPEG (Exif 2.3, DCF 2.0, DPOF), mientras que los vídeos se graban en AVI o en Motion JPEG con sonido mono.

casio_exilim_ex-z2300_2

Incluye un pequeño micrófono mono integrado, un minialtavoz mono, y un flash. Este último tiene con un alcance de 0,1 a 4,9 metros en gran angular, y de 0,6 a 2,1 metros en teleobjetivo. La memoria interna de esta compacta de Casio ofrece una capacidad de casi 35 megabytes, pero también admite tarjetas de memoria SD y SDHC. Asimismo, los contenidos pueden descargarse a través del puerto USB 2.0.

Los vídeos pueden verse en su pantalla-monitor LCD-TFT de 3” o bien en un televisor utilizando la salida A/V. Esta máquina pesa 149 gramos con tarjeta de memoria y batería. Por cierto, la batería recargable de iones de litio proporciona una autonomía para unos 580 disparos. La Casio EXILIM EX-Z2300 está disponible en cinco colores diferentes (lila, negro, dorado, rosa y turquesa), y su precio de venta al público es de 180 euros.