Android-Motorola-i886

La norteamericana Motorola no deja ni a sol ni a sombra el sistema operativo Android de Google. El último móvil en aparecer es el Motorola i886. Se trata de un teléfono móvil que tiene dos teclados físicos. Mientras en la parte frontal se encuentra el teclado alfanumérico (más corriente en móviles tradicionales), si se desliza la pantalla hacia arriba, queda al descubierto un teclado QWERTY completo (más utilizado en teléfonos avanzados).

Por el momento, se sabe que el Motorola i886 llevará instalado el sistema operativo móvil de Google, pero no se han dado datos de cuál será su versión. Algunas de las características que destacan son que tiene un módulo GPS para utilizarlo de navegador, que tiene cámara de fotos y que dependiendo del teclado que se use, la pantalla tomará una orientación u otra gracias al acelerómetro introducido por Motorola. De momento no hay datos acerca de su precio o fecha de lanzamiento.

Android-Motorola-i886-2

Poca información ha trascendido de sus características técnicas. Y es que el Motorola i886 es el primer móvil con Android con este diseño tan peculiar. La pantalla se especula que tendrá un tamaño de 2,4 pulgadas en diagonal, aunque en ningún caso será táctil. Un detalle que, de confirmarse, daría al traste con las posibilidades comerciales de este móvil hoy en día. Resulta absurdo pensar que el usuario deberá moverse por los iconos y menús del móvil, usando la tecla direccional que se encuentra en el centro del teclado alfanumérico.

Sin embargo, sí que se conocen detalles como que tiene una cámara de fotos de dos Megapíxeles y que permitirá realizar grabaciones de vídeo. También se ha comentado que el Motorola i886 dispone de una ranura para insertar tarjetas de memoria en formato microSD. Éstas podrán ser de hasta 32 Gigabytes de capacidad. El Motorola i886 tendrá disponible conexión Bluetooth Y se podrá navegar por Internet gracias a que Motorola ha incluido el navegador Opera Mini.