sonyericsson-aspen

El fabricante Sony Ericsson presenta nuevo móvil para el público español junto a la operadora Vodafone. Su nombre es Sony Ericsson Office Phone y no es más que una versión del Sony Ericsson Aspen, que tiene instalada la suite ofimática Office Mobile 2010. De esta manera, Sony Ericsson ofrece una solución móvil para usuarios profesionales que necesiten trabajar con documentos ofimáticos allí donde se encuentren.

El nuevo móvil de Sony Ericsson cuenta con un teclado fisíco QWERTY para facilitar aún más la introducción de textos en los documentos. Por otro lado, aunque Windows Phone 7 se presentará este mes de Octubre, en el interior del móvil sueco-japonés se encuentra instalado Windows Mobile 6.5.3. El teléfono móvil inteligente estará dentro del catálogo de Vodafone en las próximas semanas y a diferentes precios.

Sony_Ericsson_AspenT_White

Por un lado, el nuevo Sony Ericsson Office Phone cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas con resolución de 240×320 y que combina con un teclado físico para controlar todas sus funciones. Tiene un diseño que recuerda al utilizado por RIM en sus móviles BlackBerry. Por otro lado, dentro del Office Phone de Sony Ericsson se encuentra la última versión de Microsoft Office Mobile, con lo que el cliente podrá ver y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y One Note.

Pero aquí no queda todo, sino que el usuario también podrá reproducir contenido multimedia o hacer fotos gracias a la cámara trasera con una resolución máxima de 3,2 Megapíxeles. Todo el contenido se puede almacenar en tarjetas de tipo microSD de hasta 16 Gigabytes de capacidad. Por supuesto, el apartado de conexiones tampoco se queda cojo. Y es que el Sony Ericsson Aspen tiene conexión WiFi, Bluetooth y puede operar en redes 3G. Por lo que navegar por Internet y compartir contenido no será un problema.

Dentro de unas semanas, Vodafone lo ofertará a sus clientes autónomos y de empresas desde cero euros, siempre y cuando realicen una portabilidad. Además, deberán contratar el Plan Conecta Voz e Internet Plus que tiene un coste mensual de 30 euros. Con esta tarifa, el usuario dispondrá de 1.000 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales de lunes a viernes. Estas llamadas entrarán dentro de la Tarifa Plana siempre y cuando se hagan en el horario estipulado (de 8 a 20 horas). Fuera de ese horario, el precio se tarifica aparte. Por último, también se incluye correo profesional móvil y se deberá firmar un contrato de permanencia de 18 meses.