firefox-home1

Llevar tu navegador Firefox personalizado en el móvil. Esta es la finalidad del programa Firefox Home creado por la compañía Mozilla. Una aplicación que ya está disponible para el iPhone. Pero el móvil de Apple no será el único que pueda disfrutar de este servicio. Los desarrolladores ya trabajan en una versión para los móviles BlackBerry así como los teléfonos con el sistema operativo Symbian.

Firefox Home es una aplicación para acceder a todo el contenido que estaba viendo en Firefox en la pantalla de su ordenador. Un contenido que se puede retomar en otro ordenador con la misma cuenta de acceso. O, en breve, desde un móvil de Nokia o BlackBerry.

http://www.youtube.com/watch?v=r9A3IUzukXE&feature=related

Pero no hay que equivocarse. En ningún momento se estará ante una versión móvil del navegador web de Mozilla, sino que simplemente se accederá a la información que se dejó abierta en la última sesión del ordenador. Es decir, el usuario tendrá acceso a las pestañas que dejó abiertas, podrá visitar los sitios de su historial e incluso, no necesitará teclear las direcciones web, ya que también se tiene acceso a los marcadores.

Los chicos de Mozilla tampoco han olvidado que a día de hoy, las redes sociales tienen bastantes usuarios. Por una parte, Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Twitter no llega a esa cifra y se conforma con la quinta parte (100 millones). Es por eso, que Firefox Home incluirá la opción de poder compatir enlaces y tendrá integración directa con las redes sociales del momento.