fujifilm_finepix_jx280_1

La Fujifilm FinePix JX280 es una cámara de fotos digital que está diseñada teniendo en mente a aquellos usuarios que solamente quieren preocuparse por apuntar y disparar. Se trata de un modelo muy compacto y extraplano, que mide dos centímetros de grosor. Además es muy ligera, puesto que solamente pesa 130 gramos con la batería de iones de litios y una tarjeta de memoria. De hecho, admite memorias SD y SDHC, para completar su memoria interna tiene 24 megabytes de capacidad.

El zoom óptico es de 5 aumentos, y la focal de objetivo Fujinon equivale a un 28-140mm en fotografía de 35mm. Puede capturar hasta 14,1 megapíxeles, gracias a un sensor CCD de imagen de 1/2,3 pulgadas. Dos tercios de la parte trasera de esta cámara compacta están ocupados por la pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

fujifilm_finepix_jx280_2

Esta Fujifilm ofrece numerosos automatismos, entre los que destaca el reconocimiento de escenas. El modo panorama resulta adecuado para fotografiar paisajes y monumentos, pero también sirve para hacer tomas de grupo. Igualmente, dispone de útiles prestaciones para los aficionados menos duchos, como la detección de caras o el reconocimiento de sonrisas.

Incluso esta máquina puede detectar los parpadeos; si algún sujeto ha salido con los ojos cerrados, el usuario tendrá la oportunidad de repetir el disparo. No solamente toma fotos, sino que además graba vídeos de corta duración con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. En el mercado estadounidense, la Fujifilm FinePix JX280 ya está a la venta a un precio de 150 dólares (unos 110 euros).