gafas 3d - 1

Los aficionados a las pelรญculas en 3D en salas comerciales estรกn de enhorabuena. Sobre todo aquellos que necesitan gafas por prescripciรณn mรฉdica. Una de las pesadillas en las pelรญculas tridimensionales es tener que ponerse las gafas de marras sobre tus propias gafas. Es incรณmodo y al final acabas con aire de medio lelo. Nada de esto va a ocurrir en lo sucesivo.

La firma italiana Luxottica estรก a punto de comercializar su primera colecciรณn de gafas graduadas compatibles con las pelรญculas 3D que ponen en las salas de cine comercial. No son gafas de obturaciรณn como las que se utilizan en casa, sino polarizadas. El diseรฑador va a comercializar las gafas a travรฉs de su sello norteamericano Oakley.

gafas 3d - 2

El fabricante italiano ha estado trabajando en estrecha colaboraciรณn con el gigante cinematogrรกfico DreamWorks Animation para asegurarse de que las gafas graduadas noย  dan problemas a la hora de visionar pelรญculas en 3D. Y no es la รบnica novedad. Su sello americano, Oakley, conocido sobre todo por fabricar gafas de sol para todo tipo de deportes, va a poner en breve en la calle una colecciรณn de gafas 3D polarizadas, pero con las รบltimas monturas de moda, y ancho especial para no perder de vista los bordes de la pantalla.

Con estas gafas, los espectadores ya no van a parecer una pandilla de zombies pasados de moda y de vueltas. Es mรกs, estas gafas van presentar los รบltimos avances en รณptica de la casa, con protecciรณn contra rayos ultravioleta, y tratamiento antireflejos. Estas dos colecciones se van a poner a la venta primero en los Estados Unidos, pero a principios de 2011 aparecerรกn en los comercios de รณptica europeos. Por desgracia, los precios serรกn como para pensarselo dos veces.