gafas 3d - 1

Los aficionados a las películas en 3D en salas comerciales están de enhorabuena. Sobre todo aquellos que necesitan gafas por prescripción médica. Una de las pesadillas en las películas tridimensionales es tener que ponerse las gafas de marras sobre tus propias gafas. Es incómodo y al final acabas con aire de medio lelo. Nada de esto va a ocurrir en lo sucesivo.

La firma italiana Luxottica está a punto de comercializar su primera colección de gafas graduadas compatibles con las películas 3D que ponen en las salas de cine comercial. No son gafas de obturación como las que se utilizan en casa, sino polarizadas. El diseñador va a comercializar las gafas a través de su sello norteamericano Oakley.

gafas 3d - 2

El fabricante italiano ha estado trabajando en estrecha colaboración con el gigante cinematográfico DreamWorks Animation para asegurarse de que las gafas graduadas no  dan problemas a la hora de visionar películas en 3D. Y no es la única novedad. Su sello americano, Oakley, conocido sobre todo por fabricar gafas de sol para todo tipo de deportes, va a poner en breve en la calle una colección de gafas 3D polarizadas, pero con las últimas monturas de moda, y ancho especial para no perder de vista los bordes de la pantalla.

Con estas gafas, los espectadores ya no van a parecer una pandilla de zombies pasados de moda y de vueltas. Es más, estas gafas van presentar los últimos avances en óptica de la casa, con protección contra rayos ultravioleta, y tratamiento antireflejos. Estas dos colecciones se van a poner a la venta primero en los Estados Unidos, pero a principios de 2011 aparecerán en los comercios de óptica europeos. Por desgracia, los precios serán como para pensarselo dos veces.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...