HTC-Spark2

La taiwanesa HTC no ha confirmado nada acerca de sus móviles con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7. Pero esto no impide que vayan apareciendo filtraciones con cuentagotas. El último teléfono móvil en dejarse ver ha sido el HTC Spark. Se trata de un móvil táctil, del cual ya han aparecido algunas especificaciones técnicas (sin confirmar). Aunque su última aparición ha sido en forma de supuestas imágenes reales. En ellas el HTC Spark aparece encendido y mostrando su interfaz de usuario.

La filtración procede de un usuario que está probando el móvil. Con el HTC Spark encendido se puede apreciar cómo lucirá el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Por el momento, no hay confirmación oficial por parte de HTC del lanzamiento del móvil. Sin embargo, Microsoft comentó que junto a la presentación de su nuevo Windows para móviles, algunas empresas como HTC, LG o Samsung presentarían sus primeros teléfonos con Windows Phone 7 integrado.

HTC-Spark-office

El HTC Spark es un teléfono con pantalla multitáctil de 3,8 pulgadas y resolución de 480×800. En este caso, no existe teclado físico, sino que todo el texto que se introduzca será mediante el uso de un teclado virtual. Por otro lado, en su interior se encuentra un procesador Qualcomm a un Gigahercio de velocidad y una memoria interna de ocho Gigabytes. En la parte trasera del móvil de HTC se encuentra la cámara de fotos, con una resolución de cinco Megapíxeles y que vendrá acompañada de un flash tipo LED.

Mientras, en el apartado de conexiones, el HTC Spark viene equipado con conexión WiFi, bluetooth y podrá operar en tanto en redes GSM como 3G. HTC tampoco se ha olvidado de un receptor GPS, por lo que también es posible usar el móvil como un navegador dedicado. Y en su interior un Windows Phone 7 que se presenta en España el próximo 21 de Octubre. Sin embargo, no se sabe si junto al sistema operativo de los de Redmond habrá presentación oficial de teléfonos móviles que lo equipen. Para así, de paso, saber cuándo estarán disponibles para su compra.